Avance sobre el RPG Another Eden

Another Eden: The Cat Beyond Time and Space es maravilloso o por lo menos a nosotros nos ha encantado.

Comentarios
01/07/2019 - Wohen

Another Eden: The Cat Beyond Time and Space es maravilloso o por lo menos a nosotros nos ha encantado.

Lo primero que podemos deciros es que se nota que es un juego hecho con mucho cariño. Le dan muchísima importancia a la historia, ya que está repleta de diálogos entre los personajes. Pienso que eso es algo muy importante para un RPG y si a eso le pones un buen sistema de combate, que explicaremos mas adelante, entonces suma números para poder darle muy buena nota al juego en cualquier lado.

Otro punto a favor es el estilo artístico de Another Eden: The Cat Beyond Time and Space. Y es que cada personaje es único, hasta tiene una melodía para cada uno. Aparte de tener habilidades únicas entre ellos por supuesto.

Otro motivo por el que seguramente ames este juego es su banda sonora. Y supongo que algo habrá tenido que ver Yasunori Mitsuda de Chrono Trigger para que sea una delicia escuchar su música mientras juegas.

En Another Eden: The Cat Beyond Time and Space deberemos recorrer el mundo. Algunos personajes se unirán a nosotros y otros deberemos invocarlos. Es un juego Gatcha, pero realmente no se siente que sea necesario para avanzar en la historia. Podemos jugar con nuestros héroes de 4 estrellas y sentirnos realmente fuertes. El juego es muy generoso en ese sentido y solo gastarás dinero si realmente te gusta y quieres probar otros personajes. Es verdad que es muy aleatorio la invocación de personajes, ¿pero en que juego no lo es? Y aun así no sentimos la necesidad de hacerlo mientras jugamos.

La invocación de personajes se hace mediante unas perlas que iremos ganando al completar las diferentes misiones del juego y logros. En bastante horas que llevo jugando y llegando a nivel 26, puedo deciros que he conseguido poder invocar dos veces a 10 héroes aleatorios. A un precio de 1000 perlas cada invocación de 10.

Ahora vamos a contaros un poco como funciona el sistema de combate. Al principio lo veía muy simple, pero a la que ya llevas unas horas jugando, te das cuenta que tiene algo mas de fondo.

Tendremos a nuestra disposición cuatros personajes activos para cada lucha, con sus diferentes habilidades activas, y que podremos ir variando según el combate. Estas habilidades como es lógico, gastarán maná. Luego, un poco mas a la derecha tendremos otros dos personajes en reserva, que dentro del combate podremos ir cambiando por cualquiera de los que tengamos activos, por si necesitamos alguna de sus habilidades en concreto y nos vaya bien en el combate. El héroe que dejemos en esa reserva se irá curando poco a poco y podrá ir de nuevo a luchar en el momento que lo precisemos.

Mas adelante en Another Eden, nos darán una especie de «ultimate» que se tendrá que ir cargando mientras luchamos. La «ultimate» consiste en que podremos atacar rápidamente con cada uno de nuestros personajes varias veces y usando las habilidades que necesitemos en ese momento. Eso hará que nuestro adversario reciba muchísimo daño en unos pocos segundos.

En Another Eden podemos mejorar a nuestros personajes de diferentes formas. Podemos comprar equipo para ellos, pero para eso deberemos tener dinero y los componentes que nos pidan para hacerlo. A media que vas avanzando en la historia, dispondremos de armas y armaduras mucho mejores, pero que serán mas difíciles de hacer por los componentes que nos pedirán. Para acceder a comprar o en este ha caso crear los objetos, deberemos ir a un armero que hay en cada ciudad.

También podemos mejorar a nuestros personajes subiéndoles las estadísticas pasivas, pudiendo darles mas poder, inteligencia o lo que tengan los árboles de los personajes. A cada nivel que subamos, tendremos un punto que podremos aplicar en el árbol y con esto haremos que nuestros personajes vayan siendo mas poderoso cuando consigamos subirlos de nivel.

Hay diferentes niveles que podremos subir en los personajes, pero esto depende de las estrellas de que dispongan. Por ejemplo, un personaje que tenga 5 estrellas, pues tendrá el árbol de estadísticas pasivas, mucho mas grande que el personaje de 3 estrellas.

En definitiva, Another Eden: The Cat Beyond Time and Space es un muy buen «single player». Tendrás juego para muchas horas, con una rica historia y muchísimos personajes que conseguir y mejorar. Se puede jugar de principio a fin sin gastar nada de dinero si no se quiere, pero yo personalmente en este tipo de juegos que no exprimen a los jugadores, si que me gusta poner algo para apoyar el proyecto. Y así que salgan juegos iguales o mejores.

Puedes descargarte Another Eden: The Cat Beyond Time and Space desde Google Play y probarlo gratis. Escribirnos en la caja de comentarios que os ha parecido el juego si lo habéis jugado o si os llama la atención a los que no.

Leer comentarios.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!