Guilty Crown, RPG basado en un anime

Este es un avance de lo que es Guilty Crown para móviles, un RPG basado en una historia de anime.

Comentarios
23/06/2019 - Wohen

Este es un avance de lo que es Guilty Crown para móviles, un RPG basado en una historia de anime.

«Antes de comenzar con el avance, queremos comentaros que en muchas ocasiones escribiremos sobre juegos que están a miles y miles de kilómetros. Algunos llegarán en un futuro a aquí, pero otros se quedarán por el camino«.

Guilty Crown fue lanzado en Taiwán recientemente por DeNA. Y como os hemos dicho antes, es un rpg para móviles basado en el anime de Guilty Crown emitido entre 2011 y 2012.

Es una lástima que por la barrera del idioma no podamos saber un poco mas de la historia del juego, ya que un fan de la serie de anime lo hubiera agradecido muchísimo. Esperemos, aunque está realmente difícil, que Guilty Crown salga de Asia y se venga para Occidente.

Hunter X Hunter Arena Battle para Japón

Nada mas abrir el juego podemos disfrutar de un opening, con una canción de esas que tanto nos apasionan a los fans del anime. Presentándonos los personajes en imágenes y verlos en plena acción.

Después del opening pega un salto a donde podemos probar de que va a ir Guilty Crown. Y es que nos ponen al mando de una chica que escapa de un edificio y tenemos que derrotar a unos enemigos en tres fases. La última fase de estas es un jefe final, donde nos enseñan los botones de ataque, habilidades, esquivar y una especie de «ultimate«.

Estoy muy seguro que la historia tal y como está planteado el juego, nos encantaría. Le dan mucha importancia a este con las cinemáticas.

Como si estuvieras viendo un anime, pero a veces siendo participe cuando juegas con el personaje. Es increíble lo bien que pega con las cinemáticas y la banda sonora. Si, la banda sonora es preciosa. Podemos escuchar varias canciones cantadas y eso que solo estoy en el principio del juego. Lo único que me faltaría es la traducción del juego para poder entender la profundidad de la historia, porque estoy seguro que tiene una muy buena historia.

El combate es casi lo mas importante de estos juegos, ya que será lo que te enganche a ellos o no. Guilty Crown tiene muchísima acción por los movimientos que tienen los personajes y la cantidad de enemigos que salen en cada fase. Tu personaje tiene el botón de atacar junto a tres botones mas que son las diferentes habilidades con las que machacarás a tus enemigos. También contamos con un botón de esquivar para que no nos hagan daño los diferentes ataques que nos enviarán y por último contamos con una «ultimate«. Es una habilidad muy poderosa que hará mucho daño. Es tan importante que cuenta con una cinemática para ella.

Durante las batallas hemos visto que tendremos que conseguir personajes para que estos nos acompañen en las siguientes y nos ayuden a derrotar a los jefes finales, que estos cuentan con varias barras de vida. Deberemos acabar con ellas para derrotarlo del todo.

Al final de cada batalla nos darán experiencia y nuestros personajes subirán de nivel poco a poco. También nos darán objetos para poder equipar en nuestros personajes para potenciarlos y que se hagan mas fuertes.

En definitiva, Guilty Crown es un buen juego de RPG y acción para los amantes del anime, pero que difícilmente veremos por aquí doblado al español. Habrá que esperar, pero posiblemente este sea otro juego que se quede por tierras asiáticas.

Os dejamos con su página web por si queréis echarles un vistazo y con un pequeño gameplay de Guilty Crown.

Leer comentarios.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!