Breathedge: Guía para principiantes

Guía para principiantes con todo lo necesario para aprender a jugar a Breathedge.

Comentarios
01/03/2021 - Wohen
Breathedge

Breathedge es un juego de supervivencia en el espacio para un solo jugador. Desarrollado por RedRuins Softworks y lanzado en la plataforma de Steam. En Breathedge podrás crear todo tipo de herramientas, pilotar vehículos, explorar los restos de una nave destruida y controlar estaciones espaciales.

Asume el papel de un hombre que está transportando las cenizas de su abuelo a un funeral galáctico y de repente se ve atrapado en una gran conspiración. Descubre la verdad sobre el repentino accidente de su nave espacial.

Come, bebe y cuida tu salud

Como en la mayoría de juegos supervivencia, tendrás que estar atento a tu salud tanto como al hambre y la sed. Deberás tener cuidado con ello porque si llegas a 0, morirás.

Loop Hero: Guía para principiantes

De vez en cuando deberás crearte algún tipo de comida y bebida para no acabar hambriento o sediento. En Breathedge hay varios tipos de comida y de bebida que irás desbloqueando poco a poco, para ello tendrás que encontrar el recurso primero. Ya desde el principio del juego podrás fabricar todo lo necesario para sobrevivir recogiendo varios recursos que hay vagando por el espacio cerca de tu base.

Para curar tu salud es muy sencillo en algunas zonas. Solo tendrás que dormir en una cama para reponerte de tus heridas. Pero el dormir te restará comida y bebida.

Planos y creación de objetos

En Breathedge es muy importante investigar y explorar todas las zonas posibles del mapa. Necesitas encontrar los diferentes planos de herramientas que hay desperdigados por el espacio. Sin estas herramientas no podrás avanzar en tu aventura y llegar al final de todo para obtener respuestas del accidente.

Cada vez que encuentres un plano de herramienta o de alguna otra cosa más, te saldrá disponible para poder crearlo siempre que lo necesites y tengas los recursos posibles para ello. Para crear las herramientas u otros objetos tienes que hacerlo en un procesador, estos los tendrás en algunas de las zonas seguras o bases de operaciones que hay en el juego.

La importancia de los recursos

Normalmente los juegos de supervivencia vienen cargaditos de recursos que tienes que encontrar y recolectar para poder crear todo tipo de objetos. Algunos de estos objetos te ayudarán en el avance del juego y otros son puro cosmético.

Los recursos en Breathedge están por todos lados. En cualquier parte de la nave estrellada podrás encontrar cualquier cosa que te vendrá bien para crear todas las herramientas disponibles. ¡Ojo! Las herramientas tienen muy poca durabilidad, así que se te romperán y tendrás que fabricar otra. Por eso es bueno tener guardados todos los recursos posibles que encuentres en tus exploraciones.

Todos los recursos disponibles en Breathedge.

Las tareas y los iconos guiarán tu aventura

Desde el principio el juego te irá guiando para que puedas completar toda la historia. Para ello usa las tareas como misiones, las cuales te indicarán siempre a donde ir o que hacer. Pero no te va a resultar sencillo, porque para poder completar estas tareas tendrás que explorar mucho y conseguir todo lo necesario para continuar el viaje.

Guíate todo lo necesario gracias a los iconos que van saliendo en pantalla para no perderte en los más profundo del espacio. Los iconos son muy variados; tienes el icono del puño que es la tarea o misión principal de Breathedge, luego tienes el icono del cohete que son las bases seguras o también iconos variados que te llevarán a diferentes localizaciones que contienen planos de herramientas y recursos.

Cuidado con los peligros del espacio exterior

En Breathedge tienes que tener máximo cuidado con el espacio exterior ya que podrías morir en cualquier momento. Hay varios peligros a tener en cuanta mientras juegas y que estos no te pillen desprevenido recolectando materiales.

  • Falta de oxigeno: La falta de oxigeno es el mayor peligro de todos, porque te puedes quedar sin el en la misma puerta de tu base y morir. Tienes que estar atento siempre a tu oxigeno para que este no llegue a 0 y pierdas vida poco a poco.
  • Electricidad: Hay algunos cables que emiten chispazos, que si te acercas y los tocas, te quitan un porcentaje de vida.
  • Hielo: Algunas zonas están demasiado frías y si pasas mucho tiempo en ellas tu casco se congelará y no verás el camino. Podrías morir por desorientación. Aunque puedes guiarte por las luces amarillas que te darán calor y no aparecerá el hielo.
  • Radiación: Para que la radiación no sea un problema, tienes que mejorar el casco y el traje espacial. Si no lo tienes mejorado, morirás.
  • Torretas de la nave: Si pasas por al lado de estas torretas te dispararán. Intenta desactivarlas mediante un botón que hay cerca cada una de ellas.
  • Robots: Estos robots irán detrás de ti hasta matarte. Aléjate de ellos o intenta acabar con ellos.

Mejorando el equipamiento

La mejora del equipo es esencial en Breathedge, ya que te permitirá avanzar en la aventura. Sin estas mejoras no podrás seguir tu camino o morirás en algunas zonas.

Las mejoras de equipo pueden ser:

  • Más reserva de oxígeno.
  • Protección contra la radiación.
  • Acelerador.
  • Potencia de linterna.

¡Por fin vehículos!

La primera parte del juego es bastante lenta porque tenemos que movernos por el espacio flotando. A medida que vas jugando y avanzando te encontrarás varios tipos de vehículos que te ayudarán más rápido en la exploración.

  • Aspiradora «Cohete»: Es un medio de transporte parecido a una motocicleta en el espacio. Usa combustible para que funcione correctamente.
  • ZAZ-1: Es un coche espacial que usa combustible para que funcione. Este vehículo se puede desbloquear cuando creas el módulo de la mesa de investigación en tu base.

Crea tu propia base

En Breathedge puedes crear tu propia base de operaciones en el espacio. Para ello debes encontrar todos los módulos posibles y escanearlos para poder construirlos más tarde.

Hay compartimentos muy importantes que le dan electricidad u oxigeno a tu base. Sin ellos no podrías vivir dentro de ella. Luego tienes la decoración de la base, con lámparas, pianos, sillas, mesas y todo tipo de objetos que la harán un poco más personal.

Para que tu base funcione bien, tienes que fijarte que tenga buen oxigeno, energía y baja probabilidad de sufrir una brecha. Así no tendrás problemas y todo irá correctamente.

La creación de la base te dará opción de investigar nuevos planos. Algunos de estos bastante necesarios para continuar con tu aventura espacial.

Breathedge está disponible en la plataforma de Steam.

Leer comentarios.
BanWoh