Comenzando a jugar a Rust, guía para principiantes

Guía recomendada para principiantes donde aprenderán todo lo esencial para jugar a Rust.

Comentarios
30/01/2021 - Wohen
Rust

Rust es cruel y muy duro. No tiene tutoriales que puedan enseñarte que hacer o a donde ir, delante tienes un mundo que explorar y sobrevivir. Tendrás que encontrar comida, agua y un lugar donde pasar la noche. Cuando apareces en el mundo de Rust por primera vez, te encuentras en una playa sin nada más que una piedra, una antorcha y un mundo desconocido ante ti. ¡No te fies absolutamente de nadie en Rust!

Como guiarte en Rust

Para guiarte y ver donde estás ubicado, tienes un mapa presionando la ‘g’ del teclado. También puedes ver la posición de los miembros de tu equipo, si tienes alguno. El líder del equipo puede marcar objetivos importantes para que los vean los demás miembros. Los otros jugadores del grupo también pueden marcar en el mapa, pero solo será visible para cada uno de ellos si no es el líder.

Genshin Impact: Dónde encontrar fruto amakumo

Usa las coordenadas, los cuadrantes y los nombres de las ubicaciones importantes para guiarte por el mapa de Rust. Todos los mapas son diferentes porque se crean de forma procedural.

Partes vitales

En la esquina inferior derecha de tu pantalla puedes ver la barra de vida, comida y sed. Si la barra de comida o sed desciende por debajo de 40, comenzarás a perder vida. Si la barra de vida llega a cero, morirás. Para curarte, debes tener tu barra de sed por encima de 40 y la barra de comida por encima de 100.

Herramientas iniciales

Antorcha

Nada más comenzar a jugar te dan una antorcha. Esto se debe a que las noches en Rust son realmente muy oscuras. Pero has de tener cuidado cuando la utilices, porque llamarás la atención de todo el mundo y te convertirás en un objetivo al que intentarán matar. Así que lo mejor es que la uses en momentos necesarios o dentro en interiores.

Puedes utilizarla la antorcha de arma cuerpo a cuerpo como último recurso.

Roca

La roca es la herramienta de lucha y recolección de recursos más básica de Rust. Así que siempre que comiences en Rust, una roca aparecerá en tu inventario.

Su propósito es permitir a los nuevos jugadores reunir suficientes recursos, principalmente madera y piedra, para crear herramientas mejores y más efectivas, como el hacha de piedra para recolectar madera y el pico de piedra para recolectar minerales.

También se puede utilizar para luchar contra otros jugadores, romper barriles y dañar estructuras.

Herramientas y recolección

Para obtener mejores herramientas tienes que recolectar madera y piedra. Hay dos maneras de hacerlo:

Puedes recoger del suelo pequeñas cantidades de madera y piedra, aunque también puedes coger azufre y metal para un futuro.

Talar árboles o picar nodos de piedra con tu roca es otra de las opciones. Al golpear un árbol con la roca por primera vez, aparecerá una X roja en el árbol. Si aciertas en ella terminarás de cortar el árbol más rápido. Es lo mismo para los nodos, pero en vez de una X, verás un punto brillante.

También puedes picar otros nodos de minerales como el azufre o el metal.

Más adelante también necesitarás tela, así que puedes recogerla de la fibra de cáñamo que hay por el suelo plantada.

Por lo tanto, tu objetivo principal es conseguir fabricarte tus primeras herramientas, que serán mucho mejor que utilizar la roca.

Hacha de piedra

El hacha de piedra se fabrica con madera y piedras. Es la primera herramienta que puedes hacerte en Rust. Se usa para talar árboles y conseguir madera, no es muy buena, pero te ayudará en las primeras horas del juego.

Se puede usar también como arma cuerpo a cuerpo o para picar animales o personas muertas.

Pico de piedra

Al igual que el hacha de piedra, el pico de piedra se fabrica con madera y piedra. Primera herramienta útil de Rust para picar nodos de minerales. Y por supuesto te ayudará lo suficiente para poder construir tu primera casa.

También se puede usar como arma cuerpo a cuerpo.

Equipo de caza

Lanza de madera

La lanza de madera es un arma cuerpo a cuerpo que tiene el alcance más largo que la mayoría de las otras armas del mismo tipo. Un golpe de una lanza de madera no solo infligirá daño, sino que también existe una alta probabilidad de que pueda infligir sangrado.

La lanza de madera se puede lanzar haciendo clic con el botón derecho del ratón. La cantidad de daño será mayor en comparación con su daño cuerpo a cuerpo.

Se fabrica solo con madera, así que también puedes hacerte su otra variante, la lanza de piedra utilizando algunas piedras extra.

No es recomendable atacar cuerpo a cuerpo a un animal.

Arco de caza

El arco de caza es la mejor arma durante los primeros días en Rust. Dispara flechas a corta y media distancia. El arco se fabrica con madera y tela.

Puedes crear flechas de diferentes tipos, pero ahora mismo para comenzar las que te interesan son las sencillas, las que se crean con madera y piedras. Cuando ya consigas algunos huesos, entonces ya podrás fabricar las flechas de hueso. Con esta flecha te será más fácil los disparos, pero harán menos daño.

Cuchillo de hueso

Para conseguir tus primeros huesos en Rust deberás pelar animales o humanos muertos con el hacha de piedra. Y así cuando consigas 30 huesos podrás fabricar el cuchillo de hueso. Se usa para obtener recursos de los cadáveres y como arma cuerpo a cuerpo.

Primera casa en Rust y sus herramientas

Ahora que ya sabes conseguir los recursos básicos y fabricar tus primeras herramientas y armas, es hora de establecer un hogar y hacer una casa. Para ello no te compliques la vida y haz una casa pequeña, porque después la puedes seguir ampliando. Lo que necesitas es una casa para guardar tus recursos y aparecer cuando mueras.

Para ello busca madera de los árboles y piedras de los nodos de piedra, no te olvides de fabricar herramientas para poder hacer tu casa cuanto antes.

  • 1 armario de herramientas.
  • 3 cerraduras de llave.
  • 2 puertas de madera.
  • 1 plano de construcción.
  • 1 martillo de construcción.

Plano de construcción

El plano de construcción es un plano de arquitecto y se utiliza para edificar estructuras. Solo tendrás que darle al clic derecho con el equipado y te saldrán todas las opciones.

Puedes construir suelos, paredes, escaleras, rampas y muchas otras cosas.

Martillo de construcción

Con el martillo de construcción podrás mejorar el material de las estructuras. Tan solo tienes que hacer clic derecho con el equipado para que salgan las opciones. También te permite recoger algunos objetos con el, repararlos o demolerlos.

Hay algunos objetos muy importantes que deberías tener dentro de la casa; armario de herramientas y saco de dormir.

Armario de herramientas

El armario de herramientas se utiliza normalmente para proporcionar protección de base. Dentro de este deberás poner todos los recursos necesarios para mantener la base estable. No te preocupes porque en el armario te pone en todo momento que materiales necesitas para evitar que la base se descomponga.

Deberás autorizarte tu y tus compañeros de equipo, si juegas con algún amigo más, para poder construir en los alrededores o cambiar cosas dentro de la base. Asegúrate de proteger el armario en todo momento, así que lo primero que deberías hacer es ponerle una cerradura de llave y cerrarlo para que nadie más pueda abrirlo.

Puerta de madera

Una puerta muy fácil de crear y también de destruir, pero para pasar las primeras horas en Rust es más que suficiente. Es muy recomendable cambiar estas puertas por las de metal en cuanto se pueda.

Cerradura de llave

Esta cerradura se coloca en la puerta para que nadie más que tu pueda abrirla. Eso hará que ninguna persona ajena a la casa pueda entrar sin permiso. Si vive alguien más contigo, entonces deberás crear una llave presionando la tecla ‘e’ en la cerradura y así crearla. Pero cuidado con la llave, porque si alguien la roba, podrá entrar en la casa con ella.

Asegúrate que la cerradura tiene una luz roja, eso indicará que está bloqueada. Lo contrario sería una luz verde que indicaría que está abierta y todo el mundo puede entrar.

La cerradura de llave se crea con madera.

Saco de dormir

El saco de dormir al colocarlo te otorgará un lugar donde reaparecer si mueres. Es muy importante si quieres aparecer en casa. También puedes asignar algún saco creado y colocado por ti a alguno de tus amigos de Steam.

Los sacos se crean con tela.

Hasta aquí la guía para jugadores principiantes de Rust. Espero que te haya servido de ayuda.

Leer comentarios.
BanWoh