Genshin Impact – Venti: Build de armas, artefactos y talentos

Cuales son los mejores artefactos y armas para Venti, y además sus mejores builds.

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15/03/2021 - Ban
Venti en Genshin Impact
Actualizado: 06/04/2021 - Añadido Cazador del Callejón y Oda a las Flores de Viento a armas.

En esta guía te enseñamos cuales son las mejores armas, artefactos y talentos para equipar (build) a Venti. Para ello tienes que tener en cuenta que tener en cuenta que Venti es un personaje sub DPS, de elemento Anemo y que usa arcos como arma.

Para Venti vamos a priorizar el daño, ya que al subir de nivel Venti también aumenta su recarga de energía. También hay que tener en cuenta, que la maestría elemental no es demasiado buena para Venti, ya que su Habilidad Elemental (E) tiene un enfriamiento interno y como mucho podrás utilizarla tres veces por cada Habilidad Definitiva.

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Las mejores armas para Venti

Venti utiliza arcos como arma. A la hora de elegir un arco, tenemos que tener en cuenta, que no es necesario que tenga recarga de energía ni maestría elemental. De esta manera, los mejores arcos para Venti quedan así:

  1. Alas celestiales (5★ Gacha) – Estadística secundaría Probabilidad Crítico: 4.8/8.5/12.4/14.3/16.2/18.2/20.1/22.1%
    • Aumenta el daño crítico un 20/25/30/35/40%. Los golpes tienen un 60/70/80/90/100% de probabilidad de infligir un pequeño ataque en área, causando 125% del ataque físico como daño. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 4/3.5/3/2.5/2 segundos.
  2. Cazador del Callejón R2-R5 (4★ Gacha)
  3. Arco de amos (5★ Gacha) – Estadística secundaría Ataque: 10.8/19.1/27.8/32.2/36.5/40.9/45.3/49.6%
    • El daño infligido con Ataques Normales y Cargados aumenta en un 12/15/18/21/24%. Tras hacer un Ataque Normal o Cargado, el daño aumenta en un 8/10/12/14/16% cada 0.1 s, acumulable hasta 5 veces.
  4. Último acorde (4★ Gacha) Refinado a +2 o más – Estadística secundaría Maestría elemental: 36/64/93/107/122/136/151/165
    • Incrementa el daño de la habilidad elemental y la explosión elemental un 24/30/36/42/48%.
  5. Elegía del Fin (5★ Gacha) – Estadística secundaría Recarga de energía: 12/21.2/30.9/35.7/40.6/45.4/50.3/55.1%
    • Una parte del «Gran concierto milenario» que flota por los vientos. Aumenta 60/75/90/105/120 pts. la Maestría Elemental. Cuando el personaje que lleva esta arma equipada ataca a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva, dicho personaje obtiene un talismán de reminiscencia que puede adquirirse una vez cada 0.2 segundos como máximo. Este efecto también puede ocurrir cuando el personaje que lleva equipada esta arma está en tu equipo pero no en combate. Al obtener 4 talismanes de reminiscencia, estos se consumirán y otorgarán a todos los miembros del equipo cercanos el efecto de «Gran concierto milenario: Canción del adiós» durante 12 s, el cual aumenta en 100/125/150/175/200 pts. la Maestría Elemental y el ATQ en un 20/25/30/35/40%. Tras activarse este efecto, no podrán obtenerse talismanes de reminiscencia durante 20 s. Los efectos de «Gran concierto milenario» no se acumularán con otros efectos del mismo tipo.
  6. Cazador del Callejón (4★ Gacha)
  7. Último acorde (4★ Gacha)
  8. Arco Esmeralda de la Cazadora (4★ Pase de batalla) – Estadística secundaría Probabilidad Crítico: 6/10.6/15.5/17.9/20.3/22.7/25.1/27.6%
    • Al golpear con un Ataque Normal o Ataque Cargado, hay un 50% de probabilidad de crear un ciclón que atrae a los enemigos cercanos de forma continua, infligiendo un 40/50/60/70/80% del ATQ como Daño cada 0.5s durante 4s. Este efecto puede ocurrir una vez cada 14/13/12/11/10s.
  9. Oda a las Flores de Viento R5 (4★ Evento)
  10. Arco del Peñasco Oscuro (4★ Gangas de paimon) – Estadística secundaría Daño Crítico: 8/14.1/20.6/23.8/27.1/30.3/33.5/36.8%
    • Al derrotar a un enemigo, aumenta el ATQ en 12/15/18/21/24% durante 30s, pudiéndose acumular hasta 3 veces. La duración de cada acumulación es independiente.
  11. Prototipo Luz de Luna (4★ Forja) = Herrumbre (4★ Gacha) – Estadística secundaría Ataque/Daño: 9/15.9/23.2/26.8/30.4/34.1/37.7/41.3%
    • Prototipo Luz de Luna – Al golpear con Ataque Cargado los puntos débiles del enemigo, aumenta la Vel. Movimiento en 10% y ATQ 36/45/54/63/72% durante 10 s.
    • Herrumbre – El Daño de Ataque Normal aumenta un 40/50/60/70/80%, y el Daño de Ataque Cargado disminuye un 10%.
  12. Tirachinas (3★ Cofres/Gacha) – Estadística secundaría Probabilidad Crítico: 6.8/12/17.5/20.3/23/25.7/28.5/31.2%
    • Al activar un Ataque Normal o Cargado, si se golpea al enemigo en menos de 0,3 segundos, el daño causado tendrá un aumento de un 36/42/48/54/60%. Si excede el tiempo, el daño causado disminuirá un 10%.

Los mejores artefactos

Venti tiene diversos sets de artefactos con los que puede ser efectivo. A continuación te enseñamos cuales son sus mejores sets de artefactos y porque.

Por el momento estos son los dos mejores sets de artefactos para Venti:

  • (4) Sombra verde esmeralda: (2) 15% daño anemo. (4) Aumenta el Daño de Torbellino en un 60%. Dependiendo del tipo elemental que tenga, disminuye la RES Elemental correspondiente del enemigo en un 40% durante 10 s..
    • Este set es el mejor para Venti, incrementa todo el daño que causa y disminuye la resistencia elemental de los enemigos. Build muy buena para juntar los enemigos y destrozarlos con daño elemental.
  • (2) Sombra verde esmeralda (2) Ritual antiguo de la nobleza: (2) 15% daño anemo. (2) Daño de habilidad definitiva +20%.
    • Este set mejora todo el daño anemo de Venti y también el de su habilidad definitiva. Buena combinación de sets en general.

Estadísticas de los artefactos

Las estadísticas (stats) principales de los artefactos para la build de Venti son:

  • Arenas: Ataque %/Recarga de energía
  • Cáliz: Bono de Daño Anemo
  • Tiara: Probabilidad/Daño Crítico

Los mejores stats secundarios para todos los artefactos son los siguientes:

  1. Probabilidad/Daño Crítico
  2. Ataque %
  3. Recarga de energía
  4. Maestría elemental
  5. Ataque

Talentos

El daño y CC de Venti proviene principalmente de su Habilidad Definitiva y su Habilidad Elemental. Lo más recomendable es que te centres en subir estos dos talentos.

Así que a la hora de subir los talentos de Venti, es mejor centrarse en subirlos así:

  1. Habilidad definitiva
  2. Habilidad elemental
  3. Ataque normal

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BanWoh