Guía para sobrevivir a los primeros días en Valheim

Esta guía para principiantes de Valheim te mostrará cómo comenzar, que recursos reunir y como construir tu primera casa.

Comentarios
02/02/2021 - Wohen
Valheim

Valheim es un juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un enorme mundo de fantasía inspirado en la mitología nórdica y la cultura vikinga. Comenzarás tu aventura en el centro de Valheim, aunque cuanto más lejos del centro viajes, más desafiante se volverá el mundo. Ten en cuenta que también encontrarás materiales más valiosos que podrás usar para fabricar armas más mortales y armaduras más resistentes. También podrás construir tus propias fortalezas vikingas por todo el mundo.

Después de esta pequeña introducción vamos a lo que te ha llevado aquí y es como sobrevivir a tu primer día en Valheim. Al comenzar Hugin el cuervo te traerá hasta Valheim volando y allí te contará varias cosas en modo tutorial.

Loop Hero: Guía para principiantes

Recolección y herramientas

Ahora busca piedras y ramas por el suelo y así se te desbloquearán las primeras recetas. Si no ves ninguna rama cerca, también puedes pegarle con los puños a los árboles más pequeños para conseguir madera.

Lo primero que tienes que construirte es un hacha de piedra para poder talar árboles más grandes. Este hacha tiene poca durabilidad, pero al menos podrás conseguir más cantidad de madera.

Al principio tendrás que talar hayas, ya que los abedules que hay alrededor son muy resistentes y necesitarás otro tipo de hacha.

El hacha de piedra también sirve de arma en caso que no tengas nada más.

También puedes hacerte un garrote por si alguna de las criaturas del bosque se acercan para hacerte daño. Es un buen arma defenderte al principio del juego.

Luego hazte el martillo para desbloquear muchas más recetas. Estas son muy importantes porque podrás hacer tu primera casa y si la oscuridad se te echa encima, podrás crear una pequeña hoguera para pasar la fría noche. Usa madera como combustible para que la hoguera dure el tiempo necesario.

Tu primera casa en Valheim

Ahora que tienes el martillo, ya puedes comenzar a hacer tu casa con las estructuras que has desbloqueado al crearlo. Tienes muchísimas y con ellas seguramente puedas hacerte la casa vikinga de tus sueños. Aunque necesitarás muchísima madera para hacerla.

Cuando tengas la casa creada, dentro tendrás que poner la cama para tener un punto de aparición, la mesa de trabajo para poder crear objetos mejores y unos cofres para guardar todo lo necesario.

¿Que puedes comer?

Por el bosque podrás encontrar jabalís u otro tipo de animales que al cazarlos te darán comida cruda y que deberás cocinar en el fuego. Para ello tienes tienes que crear una hoguera si aún no la tienes y encima tienes que poner una estación de cocina que puedes crear con el martillo. Ahora podrás hacer la carne al fuego, pero ten cuidado que no se te queme y se eche a perder.

También hay frutos del bosque como las frambuesas que puedes recoger y comerlas cuando necesites.

Otro tipo de alimento que podrás conseguir en el bosque son las setas. Tanto las frambuesas y las setas, se pueden comer sin tener que cocinarlas.

Al comer mejorarás tanto la salud como el vigor. Y es necesario tener varios tipos de comida distintas porque no podrás comer seguido de la misma.

Y estos son los primeros consejos para poder sobrevivir los primeros días en Valheim. Te esperan muchas más aventuras y terreno por explorar.

Leer comentarios.
BanWoh