Guía paso a paso para completar Planet of Lana + Todos los santuarios

Guía paso a paso de como completar el Planet of Lana y todos los santuarios.

Planet of Lana – Capítulo 9, Desierto

Después de correr un rato por el desierto te encontrarás con un robot araña subido a una roca. Pégate a la pared de la izquierda y cuando el robot se vaya a la derecha, sube hasta la plataforma negra y cuando este vuelva a la izquierda, salta y corre.

Robot desierto Planet of Lana

Una vez llegues a una pequeña cueva, encontrarás dentro una plataforma que no funciona y un gusano oculto que solo se asomará si te subes a la plataforma. Sitúa a Mui cerca del gusano mientras te mantienes a cierta distancia. Ahora dile a Mui para que empuje al gusano hasta la entrada de la cueva y sitúe su cola sobre una plataforma situada en el exterior. Este acto activará el mecanismo del ascensor que hay fuera, haciendo que éste descienda.

Gusano Planet of Lana

Sube al ascensor. A continuación, pídele a Mui que arrastre el gusano de vuelta al interior de la cueva. Luego, llama a tu amigo para que se reúna contigo en el ascensor. Por último, presiona el botón del ascensor para que ambos podáis subir hasta la cima.

Enseguida encontrarás dos ascensores nuevos y un interruptor. Dile a Mui para que suba y active el interruptor, haciendo que el ascensor de la izquierda ascienda parcialmente, rompiendo una cuerda en el proceso. Esta cuerda te servirá para trepar hasta donde se encuentra Mui. Ahora, súbete al ascensor y pídele a Mui que presione el botón que te llevará a la parte superior. Allí te espera un robot de vigilancia y otro interruptor para activar.

Para lograrlo, avanza rápidamente hacia el interruptor cuando el robot se desplace hacia la derecha, y luego regresa al ascensor de la izquierda. Espera un momento hasta que el ascensor de la derecha se eleve y el robot se dirija de nuevo a la derecha. Aprovecha esa distracción para correr, pulsar el botón y saltar al ascensor, que a continuación descenderá. No olvides llamar a Mui para que regrese a tu lado una vez estés bajando y lejos del robot.

Ascensor escape Planet of Lana

Corre hasta que veas unas plataformas y un robot que vigila el área. Coloca a Mui sobre el interruptor mientras te quedas agachado a la izquierda, esperando a que el robot se dirija hacia la derecha. En ese instante, haz que Mui active el interruptor. Esto abrirá una trampilla en el suelo por la que podrás meterte, y Mui deberá desactivarla rápidamente antes de que el robot te detecte.

Trampilla Planet of Lana

Una vez que el robot se mueva a la izquierda, da la señal a Mui para que vuelva a activar el interruptor, permitiéndote salir de la trampilla. Corre entonces hacia el ordenador para tomar control del imán. Con el imán, atrapa al robot y mételo dentro de la trampilla, asegurándote de que no pueda salir.

Robot encerrado Planet of Lana

Ahora, utiliza el imán como una plataforma improvisada para escalar la pared de la izquierda y encontrar el último santuario del juego. (Guía con todos los santuarios de Planet of Lana)

Camino santuario 10 Planet of Lana

Luego, utiliza de nuevo el imán como plataforma y pídele a Mui que te lance la cuerda, súbete a ella y continúa con tu camino.

Vuelve a correr a través del desierto hasta llegar a una cueva. En ese momento, indica a Mui que corte la cuerda. La necesitarás para subir.

Una vez en el interior, descubrirás unos ventiladores de enormes proporciones. Atraviesa este área solo cuando paren de soplar aire. Estate alerta, hay plataformas eléctricas que tendrás que evitar saltando sobre ellas.

Al alcanzar el final de este tramo, te encontrarás con un robot vigilante y una palanca. Asegúrate de que el robot no te vea mientras desactivas la palanca. A continuación, tendrás que volver a atravesar la zona de los ventiladores, pero esta vez en sentido contrario.

Aprovecha el ordenador cercano para tomar el control del robot. Guíalo por la parte de arriba hasta tu ubicación, destruyendo una trampilla en su camino. Ten cuidado de nuevo con los ventiladores.

Una vez que el robot esté contigo, sube a Mui sobre él y llévalo hacia la zona derecha. Allí, encontrarás un botón que desactivará los ventiladores. También tendrás que cortar una cuerda que te servirá para escalar hasta la cima de una roca.

Boton cuerda Planet of Lana

Más adelante te encontrarás con varios robots araña que vigilan la zona. Para poder pasar el primer robot tienes que seguir estos pasos:

  • Coloca a Mui cerca del primer agujero en el suelo, y tú debes avanzar hacia las hierbas altas siempre y cuando el robot no esté observándote.
  • Luego, dile a Mui para que se meta dentro del agujero y salga por el otro lado, de tal forma que el robot pueda notar su movimiento. Inmediatamente después, haz que Mui se oculte nuevamente en el agujero para su protección.
  • El robot, intrigado, se desplazará para investigar lo que creyó ver en el agujero. Este será tu momento para moverte, debes aprovecharlo para llegar a refugiarte bajo la roca, un lugar fuera del alcance del robot.
  • Luego, atrae la atención del robot para que venga en tu búsqueda. Durante este tiempo, Mui debe correr en tu dirección, pero indícale que se detenga en la segunda hierba alta. Una vez el robot retorne a su posición inicial, da la señal a Mui para que te siga de manera segura.

Y estos son los pasos para poder avanzar sin que el segundo robot te detecte:

  • Cuando el robot esté en la derecha, dile a Mui que se suba a la roca de la izquierda, mientras tu te colocas bajo la roca preparado para correr. En cuanto el robot vea a Mui, da la orden para que tu amigo y tu salgáis corriendo hasta la entrada a la cueva.
Robot paso 3 Planet of Lana

Tras la entrada a la cueva, te separarás de Mui. Corre hacia la derecha todo lo que puedas. Luego, despertarás en un estado de sueño. Dirígete hacia la izquierda para despertar en una cabaña.

Corre hacia la derecha hasta que te encuentres con una figura desconocida. Luego, síguelo y presta atención a los escritos que hay en las paredes. Luego verás un ordendor que controla un robot, pero este no funciona correctamente.

En base a las instrucciones encontradas en los escritos que había en las paredes, configura los terminales qe tienen una luz amarilla. En la siguiente imagen verás como deben quedar los símbolos de los terminales.

Maquina Planet of Lana

Tras configurar los terminales correctamente, dirígete al ordenador que hay a la derecha para activarlos y poner en marcha el robot. Ahora que tienes el control del robot puedes atravesar el desierto. Sin embargo, deberás estar atento a los botones que se te indican para presionar.

Al concluir esta parte del juego, el robot dejará de funcionar y tendrás que continuar a pie. Luego, corre rápido hacia la cueva y entra para estar a salvo de los robots araña. Contiúa avanzando hacia la derecha para finalizar este capítulo.

Juego relacionado
Comentarios