Ruined King: Guía y consejos para principiantes

Ruined King es el primer juego lanzado por Riot Forge y aquí van unos cuantos consejos para antes de comenzar a jugar.

Comentarios
22/11/2021 - Wohen
Ruined King

Ruined King se lanzó por sorpresa junto a un evento reciente de Riot Games. Desde que fue anunciado hace unos años, poco vimos del desarrollo de este nuevo juego que nos cuenta un poco más sobre algunos personajes de League of Legends.

En esta guía queremos darte unos cuantos consejos para que no vayas a ciegas en Ruined King, tanto dentro de combate como fuera.

1. Escanea las zonas

En cualquier zona de Ruined King puedes encontrar barriles, jarrones o cajas que puedes saquear y encontrar monedas de oro, materiales de creación o pociones. ¡No te dejes nada!

Además, también destacarás a algunos NPC’s que te contarán un poco más de la historia en Ruined King.

2. Revisa el mapa

Otra de las formas de no dejarte nada atrás, es abriendo el mapa de Ruined King. En el podrás encontrar cofres que contienen equipo para los personajes, páginas en las que también pueden contarte parte de la historia del juego, altares que te darán beneficios en las batallas y muchas otras cosas importantes.

Para los jugadores que les gusta completar el juego al 100% les será muy útil revisar el mapa cada vez que lleguen a una zona nueva.

3. Los puntos de descanso

A medida que vas jugando, tus personajes de vez en cuando necesitarán descansar de tantas batallas seguidas que han participado. Puedes utilizar los puntos de descanso para que tus personajes puedan reponer toda la vida y maná sin coste alguno. Para curar a tus personajes también puedes utilizar pociones o a Illaoi que tiene varias habilidades curativas.

En los puntos de descanso también comer, elegir los miembros de grupo que quieres utilizar antes de ir a una batalla imporante o tener una conversación entre ellos.

4. Mejora los personajes

Puedes mejorar los personajes de varias formas y se van desbloqueando a medida que vas subiendo de nivel; equipo, habilidades, runas y encantamiento.

Equipo

Los personajes pueden equiparse hasta cinco tipos de objetos de equipo: armas, armaduras, collares, anillos y talismanes. Estas piezas tienen diferentes estadísticas y según como quieras orientar a tus personajes, equiparás unas u otras. Para distinguir mejor las piezas más poderosas, estas tienen un nivel. Cuanto mayor sea el nivel, mejor será el equipo.

Habilidades

Cada personaje cuenta con una serie de habilidades únicas que pueden usar durante los combates y la exploración. Las habilidades de combate mostrarán el coste de maná que tienen, su contador de objetivos y la velocidad de lanzamiento.

Las habilidades instantáneas, pasivas y de fila se pueden mejorar con la ayuda de puntos de mejora. A medida que los personajes vayan subiendo de nivel irán desbloqueando nuevas habilidades, además de conseguir nuevos puntos de mejora.

Las habilidades de mazmorra activas solo se pueden usar para explorar. No tiene coste de maná y si golpean a un objetivo enemigo, se producirá un combate. Y las habilidades de mazmorra pasivas les ayudarán a despejar caminos, descubrir secretos y conseguir recompensas.

Runas

Cada uno de los personajes dispone de un abanico de runas que se pueden activar usando fragmentos de runas. Los fragmentos de runas se pueden conseguir subiendo de nivel y reclamando recompensas de historia.

Las runas activan majoras especiales que afectan a las habilidades de combate de los personajes. Y están divididas en dos categorías, que corresponde a un estilo de juego único.

A medida que suba de nivel tu personaje, desbloquearás runas nuevas.

Encantamiento

Además de mejorar tu personaje, también puedes mejorar los objetos de equipo que quieras usar. Puedes añadirles mejoras especiales y permanentes. Para poder aplicar las mejoras a las armas y armaduras, primer tendrás que descubrir recetas de encantamiento.

También se pueden infundir objetos para aumentar la rareza y sus estadísticas básicas.

Para encantar los objetos necesitarás una serie de recursos, pero que puedes encontrar al eliminar enemigos o dentro de algunos cofres.

A continuación te damos unos cuantos consejos y trucos para el combate. Ya que en Ruined King se necesitará más planificación y previsión en los combates más difíciles o contra jefes.

5. Inspecciona a los enemigos

Durante los combates puedes presionar la tecla Q del teclado para inspeccionar a los enemigos con los que te enfrentas. Con la inspección podrás ver las habilidades de batalla de cada enemigo y que usará contra ti en el próximo turno. Con ello te dará una pequeña ventaja en el combate y que puedes usar a tu favor para ganarlo.

6. Aprende a usar la barra de iniciativa

La barra de iniciativa muestra el orden de los turnos de todos los personajes y enemigos que hay en el combate. Cuando el retrato de un combatiente alcanza el principio de la barra, significa que es su turno.

Dentro de la barra de iniciativa puede haber una zona de amenaza, bendición o zona aleatoria que aparece en un color diferente y que recorre la misma barra. Los combatientes que estén dentro de la zona destacada quedarán marcados. Una vez que la zona en cuestión llegue a la parte delantera de la barra de iniciativa, se activará la mejora o la debilitación asociada, que afectará a todos los combatientes marcados. Aquí es cuando tendrás que usar bien tus habilidades de fila para aprovechar las zonas al máximo o alejarte lo suficiente para que no te afecte si es negativa.

También tendrás la oportunidad de cambiar de fila, ya sea la fila de velocidad o la fila de poder. Esto te permitirá enfrentarte mejor a los enemigos que tienen mejoras que solo se pueden contrarrestar desde filas concretas. Asegúrate de inspeccionar a los enemigos para aprovechar los cambios de fila.

7. Composición de equipo

A medida que vas consiguiendo personajes para tu grupo, tendrás que ver que el rol que cumple cada uno de ellos para tener una buena composición de equipo durante los combates. Por ejemplo, Illaoi es buena curando y sus habilidades van destinadas a cuidar del equipo. O Braum, que puede ser un excelente tanque absorviendo bastante daño de los enemigos.

Puedes experimientar diferentes composiciones con los personajes, ya que no todos los jugadores tienen el mismo estilo de juego. Algunos son más agresivos y otros tienden a jugar un poco más defensivo.

Ruined King: A league of Legends Story es un juego de Riot Forge y que puedes comprar en la tienda de steam.

Leer comentarios.
BanWoh