Vampire Survivors: Guía de todas las Arcanas
Como desbloquear todas las Arcanas y sus efectos.
En Vampire Survivors, el sistema modificador de Arcana es una característica importante que se desbloquea mediante la recolección del Randomazzo y el primer Arcana, Sarabande of Healing.
En esta guía vamos a ver como se consigue el Randomazzo, como funcionan las mecánicas de las Arcanas, que Arcanas hay disponibles y como se desbloquean.
Cómo se consigue el Randomazzo
Existen dos maneras para conseguir el Randomazzo. La primera es recogerlo en el mapa Gallo Tower, al entrar en el mapa saldrá una flecha verde en la pantalla. Si la sigues llegarás a la ubicación del Randomazzo.
La segunda opción es desbloquearlo usando Forbidden Scrolls of Morbane y lanzando el hechizo «randomazzami». Este método puede ser más seguro, ya que no tendrás que enfrentarte a los enemigos, pero necesitarás los Forbidden Scrolls of Morbane para poder hacerlo.
Requisitos básicos de las Arcanas
Cada Arcana modifica la jugabilidad de una manera particular y el jugador tiene la opción de habilitar o deshabilitar las Arcanas en la pantalla de selección de fases. Durante un run, puedes tener hasta tres Arcanas activas.
Como se consiguen las Arcanas en cada run
Puedes conseguir las tres Arcanas de esta forma:
- Al comienzo de la ronda, se ofrecen todas las Arcanas como opciones. Si haces clic en el botón azul con un signo de interrogación, se elegirá una de manera aleatoria.
- Las últimas dos las consigues de los cofres en los minutos 11:00 y 21:00, eligiendo entre una de las cuatro Arcanas aleatorias que te da.
Tienes que tener en cuenta que los cofres del minuto 11:00 y 21:00 con Arcanas tienen las siguientes limitaciones:
- Si las Arcanas no están habilitadas, los jefes que poseen un cofre de Arcana no aparecen en el run.
- Si ya posees tres Arcanas cuando abres uno de estos cofres, entonces será un cofre de evolución normal.
- Si tienes menos de tres Arcanas desbloqueadas, la segunda o tercer Arcana no aparecerá en sus respectivos cofres.
Por último, se puede utilizar el PowerUp de Reroll para cambiar la segunda o la tercera Arcana.
Excepciones
Sin embargo, hay algunas excepciones importantes en las mecánicas a tener en cuenta:
- La Arcana «0 – Game Killer» siempre otorga tres recompensas, saltándose la limitación de que los cofres de Arcana no otorgan nada más que un solo Arcana.
- En Boss Rash, Bat Country y Tiny Bridge, los jefes con Arcanas aparecen junto con las olas de 5:00 y 10:00 minutos.
- Queen Sigma, por su parte, puede seleccionar 5 Arcanas en los niveles 1, 2, 3, 77 y 108.
- El personaje Avatar Infernas comienza con la Arcana Heart of Fire (XIX) y puede seleccionar tres más con los métodos normales.
- Es importante mencionar que el Mercader ofrece Arcanas en inverse mode que cuestan 20000 de oro. Sin embargo, en el endless mode aparecerá de nuevo en cada ciclo de duración de un run normal, permitiéndote seleccionar cada vez una Arcana.
Lista con todas las Arcanas
Actualmente hay un total de 22 Arcanas en Vampire Survivors, y cada una esta numerada usando números romanos.
A continuación tienes una lista con todas las arcanas, con su foto, descripción, como se desbloquea y en notas a que se aplica.
Nombre | Desbloqueo | Efectos | Notas |
---|---|---|---|
0 Game Killer | Derrota el enemigo final del mapa Cappella Magna. | No ganas más EXP. Las gemas de EXP son proyectiles explosivos. Todos los tesoros tienen 3 objetos como mínimo. | Se aplica a: gemas de exp y tesoros. |
I Gemini | Llega a nivel 50 con Pugnala. | Consigues un arma con otro nombre, que funciona y evoluciona a la vez. | Se aplica a las siguientes armas: Ebony Wings, Eight The Sparrow, Gatti Amari, Nduja Fritta Tanto, Peachone, Phiera Der Tuphello, Phieraggi, Vandalier y Vicious Hunger. |
II Twilight Requiem | Llega a nivel 50 con Dommario. | Los proyectiles de las armas en notas generan explosiones cuando expiran. El daño de las explosiones se ve afectado por Curse. | Se aplica a las siguientes armas: Bi-Bracelet, Bone, Celestial Dusting, Ebony Wings, Festive Winds, King Bible, Lightning Ring, Peachone, Runetracer, Shadow Pinion, Silver Wind, Thunder Loop y Unholy Vespers. |
III Tragic Princess | Llega a nivel 50 con Porta. | El cooldown de las armas en notas se reduce mientras estas en movimiento. | Se aplica a las siguientes armas: Carréllo, Garlic, La Borra, Lightning Ring, Santa Water, Soul Eater y Thunder Loop. |
IV Awake | Llega a nivel 50 con Krochi. | +3 Resurrecciones. Al gastar una resurrección recibes +10% Max HP, +1 Armor, and +5% Might, Area, Duration, and Speed. | Afectan a todas las resurrecciones que tengas, incluidas los de PowerUps y Tiragisú. |
V Chaos in the Dark Night | Llega a nivel 50 con Giovanna. | La Velocidad total de los proyectiles cambia continuamente entre -50% y +50% durante 10 segundos. Ganas un +1% de Velocidad de proyectil cada nivel. | Aplica un multiplicador sobre todo lo demás que va entre 0,5x y 1,5x. |
VI Sarabande of Healing | Encuentra el Randomazzo. | La curación se duplica. Recuperar HP daña a los enemigos cercanos por la misma cantidad. | Cada fuente de curación, incluida la de las armas, se duplica y hace la misma cantidad de daño en AoE a los enemigos. |
VII Iron Blue Will | Llega a nivel 50 con Gennaro. | Los proyectiles de las armas en notas ganan hasta 3 rebotes. Los proyectiles pueden atravesar enemigos y paredes. | Se aplica a las siguientes armas: Axe, Carréllo, Death Spiral, Eight The Sparrow, Knife, Phiera Der Tuphello y Thousand Edge. |
VIII Mad Groove | Llega al minuto 31 en Mad Forest o derrota a Death. | Cada 2 minutos atrae hacia el personaje todos los objetos, objetos y fuentes de luz estándar del escenario. | |
IX Divine Bloodline | Llega a nivel 50 con Clerici. | La armadura también afecta al daño de las armas en notas y refleja el daño enemigo. El personaje obtiene bonus de daño en función de la Vida que le falte. Derrotar enemigos con daño reflejado otorga +0,5 HP máxima. | Se aplica a las siguientes armas: Cross, Garlic, King Bible, Lightning Ring, Santa Water, Silver Wind, Song of Mana, Vento Sacro y Victory Sword. |
X Beginning | Llega a nivel 50 con Antonio. | Las armas en notas obtienen +1 Amount. En cambio, el arma principal del personaje y su evolución obtienen +3 Amount. | Afecta a todas las armas iniciales de cada personaje, incluyendo sus evoluciones y uniones. Además afecta a las siguientes armas: Bone, Carréllo, Celestial Dusting, Cherry Bomb y La Robba. |
XI Waltz of Pearls | Llega a nivel 50 con Imelda. | Los proyectiles de las armas en notas rebotan hasta 3 veces. | Se aplica a las siguientes armas: Carréllo, Cross, Fire Wand, Heaven Sword, Hellfire, Holy Wand y Magic Wand. |
XII Out of Bounds | Llega al minuto 31 en Gallo Tower o derrota a Death. | Las armas en notas que congelan enemigos generan explosiones. Los Orologion son más fáciles de encontrar. | Se aplica a los Orologion. Se aplica a las siguientes armas: Clock Lancet, Infinite Corridor, J’Odore y Mirage Robe. |
XIII Wicked Season | Llega a nivel 50 con Christine. | El personaje empieza a ganar +1% de Growth, Luck, Greed y Curse cada 2 niveles. | Aplica un multiplicado encima de todo. Cada nivel +0.5% de Growth, Luck, Greed, y Curse. |
XIV Jail of Crystal | Llega a nivel 50 con Pasqualina. | Las armas en notas tienen posibilidad de congelar. | Se aplica a las siguientes armas: Bracelet, Cygnus, Eight The Sparrow, Holy Wand, Magic Wand, NO FUTURE, Runetracer y Twice Upon a Time. |
XV Disco of Gold | Llega al minuto 31 en Inlaid Library o derrota a Death. | Recoger bolsas de monedas del suelo desencadena la Fiebre del Oro. Obtener oro restaura tantos HP como oro recogido. | Se aplica también al arma: Vicious Hunger. |
XVI Slash | Llega a nivel 50 con Lama. | Habilita los golpes críticos de las armas en notas. Duplica el daño crítico total. | Se aplica a las siguientes armas: Axe, Bloody Tear, Death Spiral, Fuwalafuwaloo, Heaven Sword, Knife, Muramasa, Thousand Edge, Victory Sword, Vento Sacro y Whip. |
XVII Lost & Found Painting | Llega a nivel 50 con Poppea. | La Duration total cambia continuamente entre -50% y +50% durante 10 segundos. El personaje empieza a ganar un +1% de Duration cada nivel. | Aplica un multiplicador sobre todo lo demás que va entre 0,5x y 1,5x. |
XVIII Boogaloo of Illusions | Llega a nivel 50 con Concetta. | La Area total cambia continuamente entre -25% y +25% durante 10 segundos. El personaje empieza a ganar un +1% de Area cada nivel. | Aplica un multiplicador sobre todo lo demás que va entre 0,75x y 1,25x. |
XIX Heart of Fire | Llega a nivel 50 con Arca. | Los proyectiles de las armas en notas explotan al impactar. Las fuentes de luz explotan. Los personajes explotan al recibir daño. | Se aplica a las siguientes armas: Fire Wand, Hellfire, Light source, Phiera Der Tuphello, Ptytsia, Red Muscle, Tri-Bracelet, Valkyrie Turner y Zhar. |
XX Silent Old Sanctuary | Llega al minuto 31 en Dairy Plant o derrota a Death. | Consigue +3 Reroll, Skip y Banish. Consigue +20% Might y -8% Cooldown por cada hueco de arma activa sin usar. | |
XXI Blood Astronomia | Llega a nivel 50 con Poe. | Las armas en notas también emiten zonas de daño especiales afectadas por Amount y Magnet. Los enemigos dentro del alcance de Magnet reciben daño según Amount. | Se aplica a las siguientes armas: Clock Lancet, Garlic, Gorgeous Moon, Laurel, Mannajja, Pentagram, Song of Mana y Soul Eater. |
Vampire Survivors está disponible para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.