Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia basado en el cambio climático

Un vídeo de anticipo de Floodland muestra los acontecimientos que conducen a la catástrofe.

Vile Monarch y Ravenscourt han desvelado Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia poscatástrofe, ambientado en los devastados humedales de la Tierra y cuyo lanzamiento está previsto para el día 15 de noviembre de 2022.

El nivel del mar en el mundo aumenta drásticamente, debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre y a una cadena de catástrofes resultantes, sumiendo a la humanidad en una nueva era oscura.

El adelanto publicado hoy ofrece una visión de los sucesos que conducen a la catástrofe que hace retroceder a la humanidad cientos, si no miles, de años.

Aquí puedes ver el tráiler de Floodland:

A continuación tienes un poco más sobre el anuncio de Floodland a través de Vile Monarch:

El juego está siendo desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, ambos trabajaron en ‘This War of Mine’ y cuentan con una dilatada trayectoria en tomar los problemas del mundo real y trasladarlos a un entorno de juego.

A Grzegorz y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando discutimos sobre convenciones inexploradas en los juegos; una de ellas es el posapocalipsis maduro y realista, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso en The Walking Dead; en el mundo de los juegos, The Last of Us sería lo más parecido”, ha afirmado Mr Kwiatkowski.

Me pareció especialmente oportuno e importante utilizar este tipo de historias para permitirnos debatir los retos del mundo actual”, añadió.

Comenzando en las afueras de una ciudad ahogada, tienes que dirigir a tu pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde los cimientos (charcos). Para ello, deberás explorar los restos de la ciudad inundada y buscar recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano en un pueblo próspero.

Los jugadores lo lograrán estableciendo y mejorando nuevos edificios, reutilizando los antiguos e investigando “nuevas” tecnologías (o reaprendiendo las antiguas), que les permitan superar los numerosos retos a los que se enfrentan.

Pero la gente seguirá siendo como es y cuanto más crezca tu asentamiento, y más habitantes tenga, más posibilidades habrá de que surjan problemas sociales, lo que implica que podrías enfrentarte a las mismas situaciones que tenía el viejo mundo.

La pregunta es ¿cómo gestionaras tus clanes?; ¿unirás al resto de la humanidad o elegirás la división y el aislamiento? En cualquier caso, tú darás forma a la sociedad del mañana.

Somos firmes creyentes de que los juegos son capaces de hablar de temas importantes, pero al ser interactivos tienen la ventaja sobre otros medios de comunicación, de no tener que recurrir solo a un mensaje. El objetivo de Floodland no es predicar, sino explorar las opciones, las consecuencias y el concepto de responsabilidad desde diversos ángulos” ha añadió Mr Kwiatkowski.

Comentarios