Victoria 3 ya a la venta en y tráiler de lanzamiento

El simulador de grandes sociedades de Paradox Interactive entra en el escenario mundial.

Una revolución tiene muchos sonidos característicos. Por un lado está el tumulto de la protesta, por otro, el crepitar de los disparos, además del zumbido de las máquinas y el silbido del vapor. Los ecos del pasado resuenan pero son únicamente ecos, no una barrera para el futuro que vas a erigir. Paradox te invita a dirigir esta sinfonía de ruidos, poniendo orden en el caos de la sociedad. Construye tu gran mañana en Victoria 3 desde hoy mismo.

Victoria 3 es el nuevo juego de gran estrategia histórica de los maestros del género en Paradox Interactive. Ambientado en el dramático siglo que va desde 1836 a 1936, Victoria 3 te pone en la piel del espíritu que guía no solo a una nación, sino a una población respondiendo a sus necesidades materiales y políticas, a medida que los cambios tecnológicos, ideológicos y diplomáticos transforman el mundo. Cada individuo, desde el humilde siervo hasta el poderoso industrial, tienen un papel que desempeñar en este gran drama mientras construyes fábricas, comercializas con mercancías valiosas, remodelas tu gobierno y evitas los conflictos.

A continuación un resumen del juego a través de Paradox:

Entre las características principales de Victoria 3 se encuentran:

· Rejugabilidad infinita: reescribe la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana, desde potencias industriales como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y la China de la Dinastía Qing o potencias a la espera de otros territorios como Japón o el Canadá colonial.
· Simulación profunda de la Sociedad: cada habitante de tu nación es simulado, ya sea un agricultor o empleado, capitalista o artesano. Cada uno tiene creencias personales, preferencias políticas y, lo más importante, un nivel de vida que mantener.
· Lidera a docenas de naciones de todo el mundo desde 1836 hasta 1936. Agrícola o industrial, tradicional o radical, pacífica o expansionista… Tú eliges.
· Grupos de población detallados con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas.
· Reforma tu gobierno y la constitución para aprovechar las innovaciones sociales o bien conserva la estabilidad de la nación aferrándote a la tradición frente a los revolucionarios.
· Investiga nuevas tecnologías o ideas transformadoras para mejorar la situación de tu nación.
· Desafiante jugabilidad económica: desarrolla tu economía mediante la construcción de nuevos edificios e industrias comerciando con los excedentes de bienes en los mercados del mundo e importando lo que tu población necesita para llevar una vida propicia.
· Diplomacia de riesgos calculados: cualquier cosa que puedas ganar a través de la guerra también se puede hacer en la mesa de negociaciones. Inicia jugadas diplomáticas, pidiendo apoyo a los aliados, mientras presionas con exigencias a las naciones débiles o rivales.
· Usa tus artimañas diplomáticas para tejer una enmarañada red mundial de pactos, relaciones, alianzas y rivalidades con las que afianzar tu posición diplomática en la escena mundial.
· Sírvete de amenazas, destreza militar y faroles para convencer a tus enemigos de que les conviene retirarse de los conflictos.
· Aumenta tu fuerza económica y militar a expensas de tus rivales.
· Acumula prestigio y el respeto de tus enemigos a medida que levantas un gigante industrial en tu nación o en un imperio del extranjero.

· Desarrollo político: gestiona las diferentes facciones políticas de tu país mediante leyes y reformas. ¿Mejorarás la vida de tus ciudadanos, aunque eso suponga enfadar a las autoridades establecidas?
·Un mundo vivo: observa cómo cambia el mapa ante tus ojos, mientras los ferrocarriles recién construidos circulan entre florecientes ciudades, muchas de las cuelas eran meras aldeas décadas atrás.

Victoria 3 Day One Edition
Juego relacionado
Comentarios