Loop Hero: Guía para principiantes

Guía para principiantes con todo lo necesario para aprender a jugar a Loop Hero.

Comentarios
05/03/2021 - Wohen
Loop Hero

Loop Hero es un juego de aventuras, rol y estrategia. Tendrás que planificar tu batalla y exploración utilizando una baraja creciente de cartas para situar enemigos, edificios y terrenos en cada bucle de expedición único. Conseguir todo tipo de recursos para ampliar tu campamento y salvar al mundo venciendo a una serie de jefes guardianes.

Con esta guía vamos a enseñarte todas las características de las que dispone Loop Hero y como funcionan.

Sendero en bucle

El juego consiste en dar vueltas en bucle por un sendero siendo un héroe que lucha contra todo tipo de criaturas. Tu decides cuando volver a tu campamento, siempre y cuando no acabes muerto por la codicia a manos de tus enemigos.

El éxito de Loop Hero, ya supera los más de 500.000 jugadores durante su primera semana

Siempre puedes pausar el juego con la barra espaciadora o clic derecho para tomar con más calma las decisiones.

Para retirarte en cualquier momento, hay un lugar especifico del sendero que será totalmente seguro y no perderás ningún objeto de tu botín. Si decides abandonar el sendero antes de tiempo o mueres a manos de alguna criatura, entonces volverás al campamento con una pequeña parte del botín conseguido.

Barra de progreso del día y finalización de mapa

A medida que vas caminando por el sendero en bucle, en la parte superior de la pantalla tienes una barra de progreso del día. Cuando esta barra llegue al final de la jornada, aparecerán nuevos enemigos por el sendero. Y la barra que hay debajo de esta es la finalización del mapa. Cuando esta otra barra se llene, aparecerá el jefe del capítulo en el recuadro de la fogata.

Contador de bucles

También, en la parte superior derecha hay un contador de bucles. Este contador afecta al nivel de los enemigos y al nivel de los objetos equipables encontrados. Contra más grande sea este nivel, los enemigos serán más fuertes y el equipo que caiga, puede ser mucho mejor.

Combate automático

El combate en Loop Hero es muy simple. Tu héroe luchará contra las criaturas en modo automático, así que deberás tener un buen equipamiento para poder hacer frente a todos los peligros del sendero en bucle.

Cartas

Al derrotar criaturas, estas te darán de forma aleatoria unas cartas que puedes utilizar en todo el mapa del sendero en bucle. Estas cartas tienen unas habilidades activas o pasivas.

Algunas de estas cartas generarán tipos de enemigos en algún lugar del sendero que tu elijas. Otras te darán puntos de salud cuando comience el día. Otras te darán botín cuando las juntes a otras. Son algunos ejemplos de lo que pueden hacer estas cartas cuando las juegues.

No hace falta jugar las cartas justo cuando las consigas, puedes ir aguantándolas hasta decidir que hacer con ellas de forma estratégica.

Equipamiento y estadísticas

Equipamiento

El equipamiento es muy importante para poder derrotar a las criaturas en los diferentes bucles, ya que ellas se irán haciendo cada vez más fuertes y tu necesitarás equipo aún mejor.

El equipo lo consigues al derrotar criaturas, ellas lo sueltan y luego puedes equiparlo. Pero ten cuidado porque el equipo que puedas tener antes, desaparecerá al poner el nuevo.

Algunas de las estadísticas que pueden tener las diferentes partes de equipo son:

  • Daño.
  • Evasión.
  • Defensa.
  • PS máximos.
  • Velocidad de ataque.
  • Contrataque.
  • Regeneración/s
  • Daño a todos.

No te preocupes por el equipo que puedas perder de tu inventario al conseguir más, porque estos se convertirán en recursos.

Estadísticas

La parte de estadísticas es muy sencillo de entender, simplemente allí verás las estadísticas de las que dispone tu personaje en el momento y cambian según el equipo que le pongas.

Crea tu mazo de cartas

En Loop Hero puedes crear tu propio mazo de cartas y así elegir cuales quieres que te salgan durante la partida. Esta es otra de las partes estratégicas del juego, pudiendo combinar entre diferentes cartas.

Tu mazo puede tener entre 7 y 12 cartas que tu elijas.

Al principio del juego no tendrás todas las cartas disponibles para utilizar, ya que algunas de ellas las puedes desbloquear construyendo algunos edificios de tu aldea.

Construcción de edificios

La construcción de edificios es muy importante, ya que te dará mejoras a la hora de emprender tus expediciones. Por ejemplo tendrás equipamiento base al empezar un viaje, pociones y otras cosas más.

Como te hemos dicho antes, algunas de las cartas las desbloquearás cuando construyas su edificio correspondiente.

Y también podrás desbloquear otras clases jugables como el pícaro. Ya que al comienzo del juego solo puedes acceder a hacer los viajes con el guerrero.

Todos los edificios y sus mejoras.

Loop Hero está disponible en la plataforma de Steam.

Leer comentarios.
BanWoh