Anunciado el lanzamiento global de Legends of Runeterra

Riot Games ha anunciado que Legends of Runeterra saldrá a finales del mes de abril.

Ya queda menos para poder jugar al nuevo juego de cartas de Riot, Legends of Runeterra, ya que la compañía ha anunciado que saldrá a finales de este mes, mas concretamente el 30 de abril.

No se eliminará ningún contenido que hayáis conseguido o comprado hasta el momento. Las cuentas y experiencia son multiplataforma, podrás conseguir las recompensas tanto en PC como en dispositivo móvil. Y por supuesto, la temporada de beta acabará y dará paso a una nueva temporada clasificatoria.

Junto al lanzamiento del juego llegará consigo un nuevo set de cartas, ¡más de 120! Y se incluirá una nueva región. Estar atentos a las noticias porque pronto comenzarán a revelar las nuevas cartas y campeones.

¿Legends of Runeterra? ¿De qué va eso?

Ambientado en el universo de League of Legends, Legends of Runeterra es un juego de cartas de estrategia en el que solo la destreza, la creatividad y la astucia os conducirán al éxito.

¿Cuándo podré probar el nuevo set de cartas?

El próximo set de cartas llega para PC con la versión 1.0, que estará disponible el 28 de abril a las 19:00 [hora peninsular española] aproximadamente. Pronto comenzaremos a revelar cartas y campeones, y seguiremos haciéndolo hasta el día 27 de abril.

¿Cuándo voy a poder jugar en el móvil?

En cuanto lancemos la versión 1.0 para PC, comenzaremos a distribuir el cliente de móvil a la Play Store y la App Store. Dependiendo de donde viváis, tardaréis entre 4 y 48 horas en ver la aplicación en la tienda correspondiente. El 30 de abril, la versión de LoR para móvil estará disponible en todas las regiones para acompañar al lanzamiento oficial.

Cómo van a funcionar las cuentas en dispositivos móviles?

Aunque las cuentas de Riot no sean necesarias para poder jugar a LoR desde dispositivos móviles, os recomendamos encarecidamente que utilicéis la cuenta de Riot que tenéis [u os creéis una], ya que sí es esencial para jugar entre plataformas y compartir el progreso entre PC y móvil [además, no podremos ayudaros a recuperar vuestra cuenta si la que estáis usando no es de Riot]. Si no tenéis una cuenta de Riot, podéis crearos una al iniciar sesión por primera vez. Si ya habéis iniciado sesión con el móvil a través de vuestra cuenta de Google Play o de la App Store, podréis crear vuestra cuenta de Riot desde los ajustes.

¿Cuáles son los requisitos mínimos y los sistemas operativos compatibles con Legends of Runeterra?

  • iOS
    • iOS9
    • Procesador Arm64
    • NOTA: no recomendamos dispositivos con 1 GB de RAM como el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPad Air 1. Legends of Runeterra está disponible para descarga en estos dispositivos, pero es posible que el rendimiento no sea adecuado y las partidas experimenten interrupciones.
  • Android
    • Sistema operativo 5.0
    • 2 GB de RAM.
    • Procesador Adreno 306, equivalente o mejor.

¿En qué idiomas y para qué regiones estará disponible Legends of Runeterra en el lanzamiento?

De momento, LoR está disponible en inglés, coreano, japonés, francés, italiano, alemán, español [España], español [Latinoamérica] y Portugués [Brasil]. Para el lanzamiento, añadiremos chino tradicional [solo texto], turco y ruso.

¿Hay alguna recompensa de la beta?

Como símbolo de nuestro agradecimiento, todos los jugadores de la beta y del lanzamiento que inicien sesión en LoR antes del 8 de mayo a las 08:59 [hora peninsular española] recibirán el guardián poro lunar. Comenzaremos a distribuir las recompensas al día siguiente. Deberíais ver al guardián en vuestra colección en un plazo de 24 horas. Si ya han pasado 48 y aún no ha aparecido, poneos en contacto con asistencia al jugador. No os preocupéis: vuestro compañero poro no irá a ninguna parte.

¿Cómo será el reinicio de las clasificatorias?

El final de la beta trae consigo el fin de la primera y única temporada de la beta. Tras el lanzamiento, conseguiréis un icono exclusivo de la beta basado en la división más alta que hayáis alcanzado para conmemorar vuestro primer ascenso por la clasificación de LoR.

Entonces, realizaremos un reinicio parcial de las clasificaciones para la primera temporada clasificatoria de LoR:

  • Las cuentas en Maestro perderán 800 PL [8 divisiones].
  • Las cuentas en Diamante y Platino perderán 750 PL [7 divisiones y 50 PL].
  • Las cuentas en Oro y Plata perderán 675 PL [6 divisiones y 75 PL].
  • Las cuentas en Bronce y Hierro bajarán directamente a Hierro IV.

A partir de ese momento, tendréis un par de meses para ascender todo lo que podáis antes de que repartamos las recompensas de clasificatoria. En las notas de versión del lanzamiento encontraréis más información sobre la nueva temporada.

¿Cambiarán mucho las cosas con el fin de la beta?

Más allá del lanzamiento para móvil y las cartas nuevas, el lanzamiento oficial significa, principalmente, que ahora mismo consideramos que el núcleo de la experiencia de juego y de la progresión están listos para un público más amplio. Estamos preparados para seguir añadiendo contenido y características y acogiendo a nuevos jugadores, a la vez que actualizamos el juego con regularidad cada dos semanas y realizamos cambios de equilibrio una vez al mes. Tras el lanzamiento, compartiremos más detalles de nuestro calendario para el resto de 2020.

Comentarios