Gameloft lanza juegos en la nube junto a Blacknut

Gameloft se ha asociado con una compañía llamada Blacknut para ofrecer una solución de juegos en la nube.

Los servicios de juegos en la nube cada vez están teniendo mas presencia con compañías como Google con Stadia o Microsoft con su Project xCloud. Ahora Gameloft, una de las compañías importantes en el mercado móvil está entrando en el mundo de los juegos en la nube.

Gameloft se ha asociado con una compañía llamada Blacknut para ofrecer una solución de juegos en la nube. Gameloft lo distribuirá a los operadores y fabricantes que deseen ofrecer un servicio de juegos en la nube a sus propios clientes. Sin embargo, será administrado por Gameloft y se ejecutará con la tecnología de Blacknut que ya está en funcionamiento.

A diferencia del servicio de suscripción de Stadia donde compras tus propios juegos, Blacknut te da acceso a una amplia biblioteca por una tarifa mensual.

Gameloft confirma que Asphalt 9: Legends será parte de la biblioteca. Y que además habrá juegos de otras editoriales de renombre. La biblioteca contará con más de 360 ​​juegos disponibles.

Yann Fourneau, vicepresidente de ventas y distribución de Gameloft dijo:

«Estamos convencidos de que los servicios de suscripción y la transmisión son los próximos pasos en la evolución de la industria de los videojuegos». «En línea con nuestra filosofía de permitir que todos jueguen juegos, independientemente de su ubicación y dispositivo, esta asociación nos permite integrar una dimensión de juego multiplataforma basado en la nube en nuestra oferta a través de la tecnología de transmisión de juegos proporcionada por Blacknut».

Olivier Avaro, CEO de Blacknut también tuvo unas palabras sobre este servicio:

«Blacknut es pionero en el mercado de juegos en la nube. Con un catálogo de juegos transmitidos desde 2018, permitimos a los usuarios jugar en cualquier lugar y sin necesidad de una consola». «Gracias a la experiencia y la presencia internacional de Gameloft, podremos trabajar juntos para acelerar el crecimiento de nuestro servicio y dar la bienvenida a más jugadores y socios en todo el mundo».

Se irán agregando continuamente al catálogo de juegos los nuevos títulos de Gameloft y otras editoriales. Las dos compañías han comenzado a trabajar juntas para aprovechar al máximo todo lo que la nube puede ofrecer.

Si quieres saber mas sobre el servicio en la nube, solo tienes que pasarte por la página web de Blacknut.

Comentarios