Top 5 juegos de 2019 para Android e iOS – Ban Edition

En este top 5 he puesto los mejores juegos de 2019 para móviles Android e iOS.

Comentarios
31/12/2019 - Ban

Estos son los mejores juegos del 2019. En este top 5 he puesto los mejores juegos del año para móviles Android e iOS. Sin más dilación ¡Vamos a darle!

5. Reigns: Her Majesty

Empezamos el top 2019 por el número 5, Reigns: Her Majesty que es la secuela de Reigns. Un juego sencillo pero muy entretenido que está disponible para Android, iOS y PC por 3€ o $3 según donde vivas.

En Reigns, encarnas a la reina de las tierras y tomas decisiones que afectan a cuatro aspectos de tu reino: la iglesia, el pueblo, la armada y la riqueza real. Tu objetivo está en conseguir que los cuatros aspectos estén equilibrados, pero si alguno de los marcadores se vacía o se llena, bueno, en ese caso… ¡Ha llegado la hora de coronar a otra reina!

Top 5 juegos de 2019 para Android e iOS - WoHen Edition

4. Call of Duty Mobile

Bienvenido al mundo móvil Call of Duty! La verdad es que poco hay que decir de este juego, conocido por todos y con una buena cantidad de secuelas en consolas y pc.

Lo mejor de Call of Duty Mobile es que es igual de divertido que sus hermanos mayores y bastante bueno con el F2P, no necesitamos gastar dinero para conseguir armas ni ser competitivo, se consiguen algunas skin sin pagar, pero si quieres modificar su aspecto a tu gusto, te tocará pasar por caja. También se están trabajando mucho los eventos y las actualizaciones, añadiendo nuevas armas y modos.

3. Johnny Trigger

En el número 3 del top tenemos este maravilloso juego F2P, lanzado hace muy poco para Android e iOS.

En el jugamos como Johnny y tenemos que disparar a los enemigos en cuanto los veamos, y antes de que te disparen ellos a ti. Para ello tenemos que estar atentos a los timings y el tipo de armas para cada pantalla. En cuanto a las armas, Johnny tiene disponible un buen arsenal de pistolas, subfusiles y super pistolas.

En cuanto a la monetización está muy bien, puedes conseguir las armas sin pagar y los distintos disfraces según vas completando los niveles. Así que, es un buen juego F2P en el que te puedes tirar horas matando enemigos, y enfadándote por haber fallado ese maldito tiro!

2. Black Desert Mobile

Ya hemos llegado al número 2 del top, donde nos encontramos a Black Desert Mobile otro juego que lleva muchos años en PC, y que ha decidido dar el salto a móviles Android e iOS.

Lo que más llama la atención de Black Desert Mobile al principio, son los gráficos, pero después te das de cuenta de lo que te tiene enganchado es el combate, así como las distintas clases y las enormes diferencias entre ellas. Lo mejor es que para móviles han añadido el autocombate, que para las sesiones de farmeo es muy cómodo, te vas una hora a dar un paseo para al volver ver a tu personaje dándolo todo.

En Black Desert Mobile también puedes crear tu propio campamento, donde puedes manejar a tus trabajadores que realizan distintas tareas como: crear edificios, ir a recoger recursos, forjar armaduras, etc… También tienes una multitud de jefes que puedes derrotar para sacar equipo, dos jefes mundiales, varios tipos de PvP (forajido, arenas, etc..) Y muchas más cosas con las que te puedes tirar jugando muchas horas cada día.

El mayor fallo para mi gusto del juego es que sea F2P, no por el hecho de serlo sino por como lo plantean. Si estás dispuesto a gastar mucho dinero serás de los mejores. Con dinero puedes comprar el mejor equipo, evolucionar las mascotas que tienen mejoras muy bestias (Ej: 15% de daño a jefes por mascota) y la verdad, creo que podrían haber incluido un sistema más equitativo.

1. Afk Arena

En el número uno del top 5 está Afk Arena, disponible para Android e iOS. Afk Arena es un juego idle RPG, que añade gatcha para la obtención héroes (nuevos o copias) que se usan para batallar, estos se pueden mejorar de grado, incrementado así su daño, vida, etc… Hasta aquí nada del otro mundo, ¿Verdad?

Pues esto es lo que diferencia Afk Arena del resto, es un juego muy estratégico donde batallas en formaciones de 5 héroes, y según que héroes utilices además de en que posiciones los pongas, el resultado de la batalla puede pasar de la victoria a la derrota, muy fácilmente.

El diseño de los personajes es en 2D con un arte excelente, y funciona en cualquier móvil. Tiene todo tipo de contenido: Arenas, PvE, Raid Boss, Torre con niveles infinitos, etc… y con media hora o menos al día puedes completar fácilmente todas las misiones diarias y semanales. Además, van haciendo eventos muy frecuentemente, en los que consigues materiales o heroes simplemente por ir jugando y esto hace que sea un juego diario muy ligero y entretenido. Por todo esto, para mi Afk Arena es el mejor juego del año 2019.

Concluyendo

El año se acaba, pero los juegos no, ¿Que sorpresas nos traerá el 2020? Seguro que nos encontraremos con maravillas de juegos con los que disfrutar.

Espero que te haya gustado mi lista, si quieres puedes decirme lo que piensas en los comentarios. Síguenos en nuestras redes sociales y feliz 2020!!

Todos los juegos del top están disponibles para descargar en Android Google Play e iOS App Store.

Leer comentarios.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!