Top 5 juegos de 2019 para Android e iOS – WoHen Edition

WoHen nos enseña su top con los 5 mejores juegos de 2019 para Android e iOS.

Comentarios
27/12/2019 - Ban

Bienvenido al top de los 5 mejores juegos de 2019, estos son los juegos para Android e iOS, que más me han divertido y gustado. Durante todo este 2019 he probado y jugado muchos juegos para móviles. Personalmente no me gustan mucho los top, porque dejas juegos muy buenos atrás y seguramente deberían ser mencionados alguna vez en cualquier top de juegos.

5. Another Eden

Comenzaremos este top con un JRPG que llega desde Japón. Another Eden rezuma mucha calidad por todos los costados. Una de las personas que está detrás de este juego es ni mas ni menos que Masato Kato, que ha trabajado en juegos como Chrono Trigger, Final Fantasy XI o Xenogears.

Top 5 juegos de 2019 para Android e iOS - Ban Edition

Si te gustan los juegos para una persona y mas aún, si eres fan de los juegos RPG, esta es una muy buena opción jugar a Another Eden. Los combates son por turnos y el desplazamiento lateral es en 2D, tanto para derecha como para izquierda. Algo que vale la pena mencionar es que no dispone de sistema de batalla automático. Controlas a cuatro personajes en batalla que puedes cambiar en cualquier momento de la batalla por otros dos que se encuentran en la reserva. Cada personaje cuenta con habilidades únicas y cuando llevas un tiempo de juego desbloqueas una habilidad para tu grupo en el que hacen un ataque combinado.

Todos los escenarios se sienten únicos e interesantes y la banda sonora es simplemente fantástica. El diseño de personajes no es del todo revolucionario, pero hacen su función. Another Eden tiene un sistema Gacha para invocar personajes, pero esto no arruina en nada la diversión. Es de los juegos Gacha menos agresivos que he jugado nunca. Puedes conseguir personajes gratis al comenzar a jugar y desbloquearás personajes a mediadas que avanzas en la historia.

Another Eden es un juego gratuito que me ha gustado muchísimo y que puedes jugar a tu ritmo. El juego no está en español, así que si no dominas el idioma al menos un poco, no disfrutarás de la historia.

4. Battle Chasers: Nightwar

Pasamos de un juego de combates por turnos a otro igual, pero con un estilo artístico bastante diferente. Battle Chasers: Nightwar ocupa mi cuarta posición, un juego desarrollado para PC por Airship Syndicate y Handy Games lo trae para dispositivos móviles. Cabe decir, aunque no venga muy a cuento, que Airship Syndicate está desarrollando un nuevo juego para Riot Games sobre el mundo de League of Legends. Espero que este juego también llegue a móviles en un futuro.

Jugar a este RPG en móvil es como jugar al juego de PC, pero en un móvil y desde donde tu quieras. Realmente los dispositivos móviles son como computadoras pequeñas y que son capaces de reproducir juegos con una muy buena calidad gráfica, solo y mientras los controles tengan algo de sentido llevarlos a una pantalla táctica. ¿Entonces porque no llevar un juego de una plataforma diferente a móvil?

Una de las cosas que hay que destacar de este Battle Chasers: Nightwar es el estilo artístico, que viene de la mano de Joe Madureira, también director creativo de DarkSiders y escritor de números cómics (X-men, Deadpool, etc…). Si os gustan los juegos con un estilo a comic, Battle Chasers lo plasma a la perfección.

Y no solo tendremos combates por turnos, si no que también nos dedicaremos a la exploración de un enorme mundo exterior y de cavernas. Aunque tendrás que moverte por unos caminos establecidos. No te preocupes si no tienes mucho tiempo para jugar, no es un juego que requiera que estés continuamente conectado y jugando. Si buscas una nueva aventura en un juego RPG, yo te recomiendo que pruebes Battle Chasers: Nightwar. Es un juego de pago pero lo bueno, es que tendrás juego completo al que dedicarle las horas que quieras cuando te apetezca.

3. Mario Kart Tour

En el tercer puesto del top nos vamos a un juego de carreras, querido por millones de personas. Aunque en móvil no ha sido un boom como han podido ser los juegos de consolas, Mario Kart Tour cumple perfectamente y a mi personalmente, me ha divertido mucho. Aunque seguramente muchos no estén de acuerdo conmigo, la diversión va con cada uno de nosotros.

Mario Kart Tour es un juego muy simple, ya que con solo deslizar nuestro dedo por la pantalla táctil de izquierda a derecha y apretar algún botón más, es suficiente. Aunque al control , le faltaría que lo pulieran un poco mas. ¿Pero a quien no le gusta controlar a Mario, Yoshi, Peach o Toad?

La monetización del juego es bastante fuerte, pero yo recomendaría mirar a otro lado y disfrutar jugándolo. Mario Kart Tour tampoco es un juego que requiera de estar todo el día jugand, puedes echar unas partidas en la cama, en el lavabo o en la piscina. ¡Donde tu quieras!

2. Black Desert Mobile

Llegamos al top 2 de este top con este pedazo de juego que ha lanzado Pearl Abyss para nuestros dispositivos móviles. Black Desert Mobile es un excelente MMORPG para jugarlo desde cualquier punto de tu casa. Tanto la versión de PC que tiene unos gráficos que llegan al sobresaliente, los gráficos de la versión móvil no se quedan para nada atrás. Han hecho un buen trabajo y eso hace que esté rozando el primer puesto del top.

Pero no solo se queda en los gráficos, ya que en jugabilidad se siente muy bien. Todos los personajes tienen muchísimas habilidades, el control de estas y la rápida ejecución han hecho que me enganche muchísimo a este MMORPG. También tiene un modo automático de batalla y eso en algunos casos está muy bien, porque podrás seguir farmeando mientras te vas a hacer un café. Podría decir que le faltan personajes, pero al menos sabemos que están trabajando para traer mas cosas al juego, de hecho, están desarrollando más zonas para añadirlas, y más cosas que aún no sabemos. No creo que el juego se quede cojo, porque ya tiene muchísimas actividades que hacer.

Puedes crear o entrar en un clan y jugar con los amigos. Completar misiones juntos y luchar contra enormes jefes. Si te gustan los MMO, sin lugar a dudas este es un buen juego para móvil. Aunque la parte negativa del juego se la lleva el pay2win, pero supongo que a estas alturas, estamos todos ya muy acostumbrados, aunque no debería de ser así.

Black Desert Mobile es demasiado bueno y por eso mismo, es al juego que más horas le dedico ahora mismo, junto al número 1 del top.

1. Call of Duty Mobile

El número uno del top de 2019 para mi es Call of Duty Mobile, y ha entrado muy fuerte este año. Millones de personas jugándolo, eventos todas las semanas, pase de batalla, modos de juego que van y vienen. Este Shooter se ha coronado como el mejor juego del año en mi top personal.

Jugar a Call of Duty Mobile se siente muy bien, es una versión móvil fiel a cualquier juego de esta saga. La gente de Tencent, que desarrolla el juego para Activision, ha hecho un enorme trabajo. Es verdad que el juego ha tenido sus lagunas con el tema monetización y que esas cosas no gustan a la gente, he de decir que en jugabilidad es perfecto. ¿Seguro que es perfecto? No se si esa sería la palabra, pero hasta ahora, es el shooter que más enganchado me ha tenido.

Tiene muchos modos de PvP, Battle Royale y ahora con la salida de los Zombis, el juego se siente muy completo. ¡Aunque faltarían mas mapas para los zombis! Espero que eso esté solventado pronto. Además podemos personalizar nuestras armas y subirlas de nivel o cambiarles la estética, aunque aquí ya entra el dinero que quieras invertir en el juego. Que tampoco es necesario para jugar a Call of Duty Mobile.

Otro juego que podrás jugar de vez en cuando y sin agobios, bueno… eso de los agobios no es tampoco muy cierto, porque cuando enganchas una racha negativa, no estás muy feliz que digamos. ¿Y lo divertido que se hace cuando la racha es positiva?

En definitiva, Call of Duty es mi número uno del top de 2019 y os lo recomiendo encarecidamente si os gustan esos tipos de juegos. ¡Nos vemos en Nuketown!

Concluyendo

Espero que os haya gustado mi «top 5 juegos de 2019 para Android e iOS». Muchas gracias por leer nuestras noticias, guías y demás para juegos de móvil, ah! y !!Feliz 2019!! Nos leemos en 2020.

Todos los juegos del top están disponibles para descargar en Android Google Play e iOS App Store.

Leer comentarios.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!