Curse of the Dead Gods: Guía para principiantes

Guía con todo lo necesario para los jugadores principiantes de Curse of the Dead Gods

Comentarios
24/02/2021 - Wohen
Imagen del juego Pokémon Masters

Curse of the Dead Gods es un juego de acción roguelike en el que explorarás un templo. Las salas o mazmorras del templo están llenas de criaturas y todo tipo de trampas. ¡Tendrás que sobrevivir!

Nota: Para obtener más información, consulta nuestro centro de guías y características de Curse of the Dead Gods.

Aquí tienes una guía para principiantes con todo lo necesario sobre Curse of the Dead Gods.

Curse of the Dead Gods: Guía para ser un magnífico explorador

Mapa de la zona

Con el mapa de la zona de Curse of the Dead Gods podrás elaborar diferentes tipos de estrategias, ya que puedes ver las recompensas que conseguirás en cada sala.

Loop Hero: Guía para principiantes

Puedes elegir la sala a razón de la necesidad que tengas en el momento. Aunque también hay alguna sala que otra que se desconoce lo que hay dentro. Si eres un jugador arriesgado, seguro que pasarás por ellas muchísimas veces.

Las salas disponibles son:

  • Oro.
  • Arma.
  • Mejora.
  • Reliquia.
  • Atributos.
  • Curación.
  • Desafío.
  • Desconocido.

Luz y sombras

La antorcha es muy importante en Curse of the Dead Gods, ya que con ella podrás ver trampas ocultas. O podrás encender los diferentes braseros que hay por las salas. Te serán de mucha ayuda en el combate, porque dentro de las sombras el daño que recibas aumentará un 50%.

Diferentes tipos de armas

Al comienzo del juego, tu personaje irá armado solo con una espada y una pistola. Pero a medida que vayas jugando más y más, podrás conseguir todo tipo de armas que usar contra las criaturas durante las diferentes partidas.

En principio puedes tener equipado, la antorcha, un arma para tu mano principal y otra para la secundaria, aparte de otra arma a dos manos.

Más tarde, adquirirás unos recursos llamados cráneos de cristal y anillos de jade. Los cráneos se obtienen de criaturas normales en las salas y los anillos de jade de jefes finales. Con estos recursos puedes restaurar armas para poder encontrarlas en el Templo y mejorar la calidad de las armas iniciales.

Esquivar, parar y paciencia

Para eludir los ataques o las trampas usa la acción de esquivar para rodar por el suelo rápidamente. Cada vez que esquivas gastas uno de los puntos de aguante. Estos puntos puedes verlos en los pies de tu personaje. Una vez que agotes todos los puntos de aguante, ya no podrás esquivar más, hasta que se restauren. Para restaurarlos solo tienes que parar de atacar o esquivar durante unos instantes.

Con la acción de parar en el último momento puedes contrarrestar los ataques del enemigo. Así que cuando logras hacer una parada debilitas al enemigo y este recibirá más daño durante un breve tiempo. Además recuperarás dos puntos de aguante.

Ten paciencia a la hora de luchar contra los enemigos y no te precipites, porque un error se paga muy caro. No querrás ni una gota de vida en Curse of the Dead Gods.

Atributos

Tu personaje cuenta con tres atributos diferentes que si se obtienen puntos, podrán beneficiarle aumentando algunas estadísticas.

  • Constitución (rojo): Aumenta tu salud máxima.
  • Destreza (azul): Aumenta el daño básico de tus armas.
  • Percepción (verde): Aumenta el oro que recibes y las probabilidades de que los enemigos dejen caer objetos al derrotarlos.

Los puntos de atributo vuelven a 0 al final de cada partida.

Reliquias

En cuanto a las reliquias, estos son objetos que pueden soltar las criaturas o como recompensa de altares. Estos tiene un beneficio en particular.

Solo cuentas con 6 ranuras para poder equipar estas reliquias, así que elige bien cuales llevar.

Ofrendas de altar: Oro o sangre, tu decides

Algunas salas tienen como recompensa aumentar tus atributos, una mejora de arma, una arma o una reliquia.

Para conseguir estos objetos o mejoras puedes intercambiarlos por oro, pero si tienes poco oro encima, tienes la opción de hacer una ofrenda de sangre. Esto hará que aumente tu corrupción según el valor dado.

Corrupción y maldiciones

El medidor de corrupción se encuentra en la esquina inferior derecha y tiene un máximo de 100 puntos. Va aumentando a través de las siguientes acciones:

  • Cada habitación en la que ingresas agrega +20 corrupción. Esta cantidad aumenta en los niveles posteriores del templo.
  • Algunos ataques enemigos añadirán corrupción. En general, suelen ser habilidades o hechizos de color violeta.
  • Las ‘ofrendas de sangre’ para obtener una recompensa añaden también corrupción según el valor de esa recompensa.

Cuando tengas la barra de corrupción llena, entonces recibirás una maldición aleatoria al entrar en la siguiente habitación. Así las cuatro primeras, pero la última y quinta maldición se llama «Verdad de Xbeltz’aloc». Esta maldición lo que hace es que tu vida descienda poco a poco en el tiempo hasta que te quedes con 1 punto.

Afortunadamente, hay algunas formas que te ayudarán a manejar la corrupción y las maldiciones; beneficios de armas, reliquias o destrozar tu botín.

Ofrenda a los dioses rompiendo tu botín

En Curse of the Dead Gods ningún objeto se desperdicia. Si alguna vez te toca algo que no te sirve, entonces se lo puedes ofrecer a los dioses rompiéndolo. Esto generará ciertos beneficios como pueden ser; algo de oro, reducción de la corrupción o vida, entre otros.

Templos, eventos y prueba final

Curse of the Dead Gods tiene tres templos: Jaguar, Águila y Serpiente.

  • Nivel 1 de cada templo: Un campeón y nueve salas en total.
  • Nivel 2: Dos campeones y ocho salas en cada sección para un total de 16 salas.
  • Nivel 3: Dos campeones, jefe y siete salas en cada sección para un total de 21 salas.

A medida que completes cada templo o nivel, obtendrás emblemas de sangre. Con estos emblemas podrás desbloquear los siguientes niveles restantes.

El templo final tiene 24 salas en total. Cada sección tiene ocho salas y está defendida por un avatar de los otros tres templos del juego. Dos campeones están presentes en cada sección, aunque es posible que no los encuentre en caso de que elijas diferentes caminos.

Curse of the Dead Gods también cuenta con diferentes tipos de eventos disponibles todos los días.

Curse of the Dead Gods está disponible en Steam. Visita su página web si quieres saber mucho más sobre este roguelike.

Leer comentarios.
BanWoh