Guía paso a paso de como completar Cube Escape: The Cave
Guía paso a paso de como completar el Escape Room de Cube Escape: The Cave.
Índice
- Primera Parte
- Segunda Parte
- Tercera Parte
- El Submarino: Primera Parte
- El Submarino: Segunda Parte
- El Submarino: Tercera Parte
- El Final
El Submarino: Primera Parte
36. Ve dos zonas a la izquierda, y te encontrarás con un estante que tiene, una postal, un mapa y varios objetos. Recoge la concha y el tintero vacío. También fíjate en la postal que pone Depth=40 (Profundidad=40), 3 izquierda y 2 abajo. Ahora teniendo en cuenta que el mapa muestra el castillo de la postal en las coordenadas (6,3), y la postal muestra que hay que moverse (-3,+2) las nuevas coordenadas serían (3,5).
37. Pulsa en la maquina que está en mitad de la sala. En X pon la coordenada 3, en Y la coordenada 5 y en D la coordenada 40, al hacerlo se iluminara la bombilla verde.
38. Ve a la zona que hay a la izquierda, y pulsa en la maquina de abajo a la izquierda. Inserta el diamante el agujero de arriba a la izquierda, que tiene la misma forma. Esta maquina sirve para mover el submarino, con el dial eliges que se mueva entre 0-5 casillas a la vez, y con la palanca roja la activas.
39. Ahora vete a la sala de la derecha. Utiliza la manivela roja hasta que la aguja de Depth marque 40.
40. Ve a la zona de la izquierda, y utiliza la brújula amarilla para apuntar al norte. En la maquina del diamante elige que quieres moverte 5 casillas y pulsa la palanca para mover el submarino.
41. Una vez acabe de moverse, pon la brújula apuntando al W (Oeste). En la máquina con el diamante pon el dial al 4 y vuelve a pulsar la palanca roja para mover el submarino.
42. Muevete dos pantallas a la derecha. Verás un cubo blanco flotando que tienes que atrapar con las garras. La palanca amarilla mueve la garra de izquierda a derecha, muévela una posición a la izquierda. Ahora utiliza la palanca gris para bajar la garra y atrapar el cubo.
43. Con el cubo atrapado sube la palanca gris y mueve la palanca amarilla a la derecha del todo. Por último baja la palanca gris y pulsa el botón rojo.
44. Ahora si ves la sala, te encontrarás con el cubo blanco en un tubo. Pulsa la palanca roja del tubo.
45. Ve a la sala de la izquierda. Verás otro tubo con el cubo blanco dentro, también tienes que pulsar la palanca roja y el cubo bajará a la televisión.
46. Pulsa dos veces en la televisión y te saldrá una imagen. Tienes que resolver el puzle poniendo el fondo a la altura correcta. Una vez lo has resuelto pulsa en el loro, y ahora podrás recoger el cubo blanco que sale de la televisión.
47. Ve a la pantalla de la izquierda y pon el cubo blanco en un cuadrado libre de la máquina con el diamante. Tras hacerlo la máquina volverá a encenderse.
48. Muévete a la zona de la izquierda. Por la ventana veras un pez, tienes que guiarlo a la tubería de la derecha con la flecha utilizando los dos círculos que se pueden mover.
49. Sal atrás y vuelve a la ventana para atrapar a otro pez.
50. Sal atrás y vuelve a la ventana para atrapar al tercer pez.
51. Sal y vuelve a la ventana, esta vez tendrás que utilizar el primer pez para pulsar el botón rojo de la izquierda, y el segundo pez meterlo por el tubo.
52. Toca pescar otro pez. Esta vez es como la anterior, con un pez necesitas pulsar el botón rojo y el otro tienes que meterlo por el tubo.
53. Vuelve a la ventana para pescar otro pez, pero esta vez será el ultimo. Como las dos veces anteriores, con un pez necesitas pulsar el botón rojo y el otro tienes que meterlo por el tubo. Una vez lo has capturado, sal de la ventana, pulsa en la cubeta metálica y recoge todos los peces (6 en total).
54. Abre la caja que hay al lado de la ventana y enciende el carbón con los fósforos. Aquí tendrás que colocar todos los peces, de forma que estén todas las marcas amarillas a la misma altura. Cierra la puerta de la caja, vuelve a la sala, ahora tienes que volver a abrir la caja, y dentro verás las letras OWL.
55. Ve a la sala de la derecha. Utiliza el tubo que tiene 3 huecos para poner letras y escribe OWL.
56. Ve a la sala y dale la concha al cangrejo que acaba de aparecer. Pulsa en el cangrejo y recoge la perla que hay dentro de la concha.
57. Ve a la zona de la derecha. Una vez allí accede al estante donde está la postal y pon la perla en la caja de la parte superior izquierda. Ahora puedes abrirla y coger el papel, que pone depth=30, y la escuadra.