Guía paso a paso de Rusty Lake: Roots + niveles extra

Guía paso a paso de como completar el Escape Room de Rusty Lake: Roots. Contenido extra incluido.

Rusty Lake: Roots es un juego indie de puzles, forma parte de la serie de juegos Rusty Lake. En él tendrás que ir desbloqueando retratos en el árbol de la vida, a la vez que descubres los secretos del linaje Vanderboom.

En cada uno de los capítulos tienes la solución a todos los puzles, incluido el contenido extra. Para que sea más fácil el acceso a cada capítulo, tienes un índice al comienzo de cada página. Por último, si tienes alguna duda, deja un mensaje en los comentarios y te ayudaremos.

Guía de Rusty Lake: Roots (Walkthrough)

James Vanderboom

1. Verás a James que llega a su nueva casa. Una vez en ella pulsa en él para que lea la carta que tiene en el bolsillo y apunta el número «572».

2. Ahora pulsa en la maleta, pon el número 572 y pulsa la cerradura para abrirla. A continuación pulsa en la parte de arriba de la maleta para que se abra y te encontrarás con un hueso y una caja. Toma el hueso y después pulsa en la caja, ahora tendrás que deslizar la cerradura para que se abra. Dentro de la caja está la semilla que mencionaba la carta, tómala.

3. Ve a la derecha del mapa, aquí toma la regadera y dale el hueso al perro. Ahora pulsa en él perro y este hará un agujero en el que tienes que plantar la semilla.

4. Ve a la izquierda del mapa y cuelga la regadera en gancho que hay en el pozo. Baja la regadera pulsando en la manilla y vuélvela a subir pulsando la manilla de nuevo. Toma la regadera y riega la semilla dos veces para que crezca.

5. Pulsa en James y aparecerá una caja blanca alrededor de su cara, pulsa en ella y así añadirlo al árbol familiar.

La casa

6. Ahora pulsa en las macetas que hay en el fondo y pilla el gusano. Después pulsa en la maceta de la izquierda y obtendrás un diamante.

7. Arrastra el taburete a los pies de James y púlsalo dos veces para que se suba él. Luego pulsa en el árbol y pulsa en la rama hasta que se le caiga. Dale la rama a James y pulsa en su mano para que tire al suelo el nido del cuervo.

8. Pulsa en el nido del cuervo y dale de comer el gusano. Ahora que se ha ido volando puedes tomar el diamante que estaba oculto debajo.

9. Ve a la puerta de la casa y pulsa en la ventana hasta que se rompa, toma el diamante rosa.

10. Vuelve a la puerta y coloca los tres diamantes, después pulsa en la cerradura para que se abra la puerta. Entra en la puerta para que el árbol familiar siga creciendo y así pasar al siguiente mapa.

El Tío

11. Pulsa en la foto del cuadro, y tira de la esquina para quitar la imagen. Tras hacerlo te encontrarás con un dibujo oculto y una llave, tómala.

12. Ve a la derecha de la habitación y pulsa en la cómoda. Utiliza la llave en el ultimo cajón y toma el hacha, del segundo cajón recoge la caja de fósforos.

13. En la parte izquierda de la habitación te encontrarás con un tronco de madera, utiliza el hacha para cortarlo. Toma la leña, colócala en la chimenea situada a la derecha de la habitación, y enciende el fuego con los fósforos. Al hacerlo verás una llave colgada, tómala.

14. Ve a la izquierda de la habitación y utiliza la llave para abrir la madera que tapa la ventana. Al ver la ventana te puedes fijar que tiene manchas de manos con sangre, esto es una pista para el siguiente puzle.

15. Al lado izquierdo de la ventana pulsa en el puzle que tiene las manos ensangrentadas. Para solucionar este puzle, primero tienes que fijarte que cada botón corresponde con una celda de la ventana anterior. Una vez que sabes esto, tienes que pulsar los botones que corresponden con las celdas que tienen una mano ensangrentada. Una vez resuelto, pulsa en la caja del puzle para que se abra y verás un reloj colgando, abre la tapa y púlsalo, las manillas se detendrán a las 8:25.

16. Ve al reloj de pie, o abuelo, que esta a la derecha de la ventana y pon las 8:25 en él. Pulsa varias veces en la puerta que hay en la parte de abajo del reloj y saldrá de ella un cuerpo. Pulsa en el cuerpo para que caiga al suelo.

17. La siguiente parte va a ser un poco «perturbadora». Pulsa en el pezón del cuerpo hasta que se lo arranques, entra por el agujero y toma el corazón. Ahora pulsa hasta que salgas fuera, por la boca….

18. Coloca el corazón en el jarrón que hay a la izquierda, justo encima de la caja con el puzle.

19. Pulsa en el corazón y se añadirá al árbol familiar, aunque no se si seguir llamándolo familiar. Pulsa en el cuadro de la izquierda para seguir con la guía.

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