Guía paso a paso de Rusty Lake: Roots + niveles extra

Guía paso a paso de como completar el Escape Room de Rusty Lake: Roots. Contenido extra incluido.

El juego de las mentiras

128. Para iniciar este capítulo, ve al cuadro de la derecha.

rusty lake roots capítulo de el juego de las mentiras

129. Lee la nota que hay en la mesa: «La sacerdotisa siempre dice la verdad. El diablo siempre miente. El carro miente una vez. La emperatriz dice la verdad una vez. Mira afuera».

rusty lake roots nota en la mesa de el juego de las mentiras

130. Samuel (el de la izquierda de todo) tiene las siguientes tarjetas. «Mi hermana murió. El código de la caja comienza por 37. Hay una llave escondida detrás de la esquina inferior derecha de la pintura». Puedes confirmar que dos de las tres afirmaciones son correctas, así que Samuel es la sacerdotisa.

131. Ida la segunda por la izquierda tiene las siguientes tarjetas. «Hay una llave escondida debajo del diario. El diablo tiene mi foto en su bolsillo. El código de la caja fuerte termina en 46.» Solo la de la foto es verdad, de esta manera Ida es la Emperatriz y Albert el Diablo.

132. Albert tiene las siguientes tarjetas. «No amo a Ida. Mi hermano no está casado. Hay una carta escondida a la derecha de la pintura.» Sí que ama a Ida, su hermano esta casado con Ida y no hay ninguna carta a la derecha de la pintura. Por todo esto y por la foto de Ida en el bolsillo, Albert es el Diablo.

133. Lee las tarjetas de Mary. «Hay una carta escondida detrás de la esquina superior izquierda de la foto. El código de la caja fuerte termina en 94. Es verano.» Sí que hay una carta escondida en la foto (cógela), el código es correcto y se puede ver por la ventana que es invierno (paso 134). Dos afirmaciones verdaderas y una falsa, Mary es el carro.

134. Usa la llave en la ventana para abrirla. Toma la carta que hay en la ventana.

135. Usa el código 3794 en la caja fuerte para abrirla y toma la carta. De esta manera comprobamos que las tarjetas de Samuel y Mary eran verdad.

136. Ahora vete a la mesa y dale la carta correcta a cada uno.

  • Samuel: La sacerdotisa
  • Ida: La emperatriz
  • Albert: El diablo
  • Mary: El carro
rusty lake roots cartas con sus dueños

137. Ve la ventana y toma la calavera del ciervo. Dásela a Albert y pulsa en su cabeza para terminar el capítulo.

La foto de la boda

138. Para empezar el capítulo de la foto de la boda, abre el cuadro que está en medio del árbol.

rusty lake roots capítulo de la foto de la boda

139. Toma el sombrero, la gorra y el velo del perchero.

rusty lake roots sombrero gorra y velo en un perchero

140. Ve a la televisión a la derecha de la sala y alinea la imagen con los botones, tiene que quedar un cubo. Ábrela y toma el sombrero que hay dentro.

141. Ahora ve al armario que hay a la izquierda del todo, vamos a desbloquearlo. Para desbloquear la parte de arriba del armario fíjate en lo siguiente, el cuadrado blanco de arriba y el negro de abajo son botones. Tienes que contar el numero de lados que tienen las figuras -cuadrado, triangulo y pentágono- y pulsar los botones en ese orden. Así tienes que tocar: 4 veces el blanco, 3 el negro, 5 el blanco, 3 el negro y 4 el blanco. Toma el sombrero que hay dentro.

142. Para la parte de abajo es así: 2 blanco, 1 negro, 2 blanco, 3 negro, 2 blanco, 1 negro y 2 blanco. Toma la máscara que hay dentro.

143. Coloca todos los sombreros, la gorra, la máscara y el velo tal y como está en la imagen inferior. Toma una foto de la familia con la cámara.

144. Finaliza el capítulo al pulsar en la cara de Ida.

rusty lake roots fin de foto de la boda

La pintura

145. Pulsa en el cuadro que hay a la izquierda de todo en el árbol para comenzar el capítulo.

146. Recoge la concha y la cúrcuma de la planta en maceta izquierda.

rusty lake roots concha y cúrcuma

147. Recoge la llave a la derecha de la maceta.

rusty lake roots llave al lado de la maceta

148. Utiliza la llave para abrir el cobertizo que hay a la derecha del jardín. Recoger la botella de cristal que hay dentro y el pincel al lado.

149. Recoge las bayas que hay al lado del árbol. Pulsa en el agujero del árbol, saldrá óleo de él, y recoge el óleo con la botella.

rusty lake roots bayas y árbol con savia

150. Ve a la mesa que tiene el mortero encima. Recoge la mano del mortero. Coloca la concha en el mortero y aplástala con la mano del mortero, después añade el óleo y toma la pintura blanca del mortero. Repite la operación con la cúrcuma-óleo y las bayas-óleo para obtener la pintura blanca y amarilla respectivamente.

151. Ve al lienzo y añade las pinturas a la paleta. Tienes que pintar cada zona del mismo color que la flor que representa en las macetas. Tiene que quedar como la siguiente imágen.

152. Ve a la soga que hay en el árbol y te encontrarás con Emma. Recoge sus lágrimas con la botella y pulsa en el ojo que le sigue llorando para terminar el capítulo.

Comentarios