Final Fantasy XV se está desarrollando para móviles

Square Enix junto a Joyful Space of Creation y GAEA están desarrollando Final Fantasy XV para móviles.

Hoy se ha anunciado que el gigante japonés Square Enix, junto con el poco conocido desarrollador coreano JSC (Joyful Space of Creation) y el estudio de juegos chino GAEA, trabajarán juntos para desarrollar un nuevo RPG para móviles basado en Final Fantasy XV. Ambos equipos han trabajado anteriormente junto a Square Enix en varios títulos. Shanghai Oriental Pearl Group publicará este juego en China, sin mencionar nada sobre el lanzamiento en otras regiones.

A diferencia del Final Fantasy XV original centrado en la experiencia de un solo jugador, esta versión móvil tendrá muchas más funciones multijugador. También estará creado por el motor gráfico Unreal Engine 4. La historia presenta el mismo viaje por carretera pero con diferentes escenarios e incluso nuevas áreas. El primer avance del juego se hará público en la primera mitad de 2020, y actualmente no hay fecha en el calendario para su lanzamiento.

Final Fantasy XV es el último juego de la popular saga de SquareEnix, que se lanzó en noviembre de 2016 para PS4 y XBOX ONE, y luego se lanzó una versión para PC en marzo de 2018.

Fuente: Inven.

Comentarios