Minecraft Earth cerrará los servidores y servicios en junio de 2021

Decimos adiós a Minecraft Earth y su realidad aumentada ya que cierra todos sus servicios en junio.

Minecraft Earth, el juego para móviles de realidad aumentada de Mojang Studios, cerrará servidores y suspenderá los servicios en junio de 2021. La situación actual global no acompañaba al crecimiento del título culpa de la pandemia del COVID-19 que hay en curso. La compañía ha tomado la decisión de reasignar sus recursos a otras áreas de Minecraft.

Además del anuncio también ha lanzado una última versión de Minecraft Earth con algunos cambios que incluyen:

  • Eliminar transacciones con dinero real.
  • Reducir drásticamente los costos de rubí.
  • Incluir todo el contenido completo e inédito que tienen actualmente.
  • Reducir los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
  • Reemplazar los aumentos de artesanía y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel.
  • Otorgar un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio.

El 30 de junio el juego se cierra oficialmente. Como resultado, los jugadores no podrán descargar ni jugar a Minecraft Earth después de esta fecha. Todos los datos de los jugadores se eliminarán el día 1 de julio.

Todos los jugadores con saldos de rubíes pagados recibirán Minecoins, que podrán usar en Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos. Además, si alguna vez has realizado una compra en Minecraft Earth, recibirás una copia gratuita de Minecraft (versión Bedrock).

Comentarios