¿Sony y Tencent son propietarios de FromSoftware?

¿FromSoftware es propiedad de Sony y Tencent? Aquí te lo contamos.

Desde el lanzamiento de Elden Ring ha crecido mucho más la popularidad de FromSoftware, permitiendo llegar a estar en PlayStation 4 y 5, consolas Xbox One y Series X/S, al igual que en PC. Esta compañía japonesa se ha mantenido logrando desarrollar más de 45 juegos desde 1994.

Ante esa racha de buenos trabajos, han buscado nuevos aliados para mantenerse en la meca de los videojuegos. Es por ello que se ha escuchado el rumor que Sony y Tencent podrían ser los propietarios de FromSoftware. Una adquisición que podría ser muy fructífera. ¿Pero que hay de cierto en todo esto?

¿FromSoftware es propiedad de Sony y Tencent?

Muchos son los rumores que se refieren a que Sony y Tencent son dueños de FromSoftware, pero la verdad es que no es así. Estas dos compañías son partes de los accionistas de esta empresa de videojuegos, y las acciones de ambas suman alrededor de solo el 30%.

De este modo, es muy poco probable que tanto Sony como Tencent tengan dominio de los lanzamientos que pueda llegar a desarrollar FromSoftware. La idea de estas alianzas es que la compañía sea fortalecida hasta tal punto de crear nuevas IP de videojuegos, y mejorar las capacidades económicas.

FromSoftware ha encontrado su mayor éxito en sus títulos multiplataforma, por lo que los fans de PC o Xbox no deberían preocuparse por perderse sus próximos lanzamientos. Por ahora, lo mejor es simplemente esperar y ver si estos desarrollos conducen a algún cambio importante en el futuro.

Comentarios