Guía paso a paso para completar Another Shadow + capítulo premium
Guía paso a paso de como completar el escape room de Another Shadow.
Guía de Another Shadow – Parte 4
Índice:
- Another Shadow – Parte 1
- Another Shadow – Parte 2
- Another Shadow – Parte 3
- Another Shadow – Parte 4
- Another Shadow – Capítulo premium
82. Desciende al sótano y coloca el disco de colore que falta en la pared. Una vez lo hayas colocado, procede a examinar la nota que posees en tu inventario. En ella, encontrarás una serie de símbolos coloridos que tendrás que reproducir en los discos para desbloquear el compartimento azul. Al abrirlo, podrás coger la garra de arpía. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
83. En la misma habitación, coloca el botón, la pluma azul y la garra de arpía dentro del caldero que hay en la mesa blanca. Ahora utiliza el frasco para llenarlo de la poción mágica que acabas de crear.
84. Luego, dirígete hacia la chimenea de la casa y tira la poción mágica encima del sapo. Le saldrán alas al sapo y se irá volando, dejando caer una calavera. Cógela y guárdala en el inventario.
85. Regresa al sótano y coloca los cráneos en los cuerpos correspondientes, asegurándote que queden correctamente. Para lograrlo, debes consultar el libro que se encuentra en tu inventario, el cual presenta ilustraciones de brazos junto a distintos colores que funcionan como pistas. En las imágenes siguientes puedes ver como funciona el puzle. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
86. El compartimento rojo se abrirá, revelando un nuevo rompecabezas. Para resolver este rompecabezas, deberás observar a dónde apuntan las manos de los esqueletos, siguiendo un orden de izquierda a derecha. Luego, debes colocar las figuras geométricas ubicadas en la parte inferior en las mismas posiciones que las indicadas por las manos de los esqueletos. Asegúrate de que la figura geométrica de color negro se sitúa exactamente en la posición que las manos de los esqueletos señalan. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
Una habitación aparecerá y una nueva cinemática de la historia comenzará.
87. (Bastian) De nuevo en casa y después de un diálogo entre Carissa y la vidente, utiliza a Bastian para subir al ático. Allí verás la figura de un espíritu. Sin embargo, antes de entablar cualquier interacción con él, debes dirigir tu atención a la caja de tono marrón. Ábrela para coger el segundo trozo de máscara. Con ambas partes de la máscara en tu poder, procede a colocarlas en el rostro del espíritu. Al hacerlo, el espíritu realizará un movimiento ascendente con los vasos que tiene en las manos, dejando a tu alcance una llave. Asegúrate de cogerla.
88. (Bastian) Con la llave abre el primer cajón que hay en la cajonera de debajo del espíritu. Coge las tijeras de dentro.
89. (Carissa) Ahora sube con Carissa al ático, dirígete hacia los cajones situados a la izquierda. Aparta la ropa a un lado, y en el cajón superior, mueve las carpetas hacia la derecha. De esta forma surgirá una nueva secuencia de números romanos, la cual utilizarás en la misma habitación. exactamente en los papeles colgados junto a la ventana. En las imágenes podrás ver a que nos referimos. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
90. (Carissa) Ahora coloca los símbolos que has conseguido en los papeles colgados y colócalos en la caja morada que hay encima del pequeño armario blanco de la misma habitación. Coge la llave y la manivela de dentro.
91. (Carissa) Utiliza la llave para abrir la puerta del armario rojo que hay al otro lado de la habitación. En ella encontrarás una fotografía y aparecerá una nueva cinemática. Al apartar los muebles, utiliza la espátula para romper el tapiz de la pared y aparecerá un nuevo dibujo.
92. (Bastian y Carissa) El siguiente puzle tendrás que rotar entre los dos personajes. Primero utiliza a Bastian para abrir la ventana del ático y descubrir una nueva pista en el edificio tapiado de enfrente. Ahora con Carissa ve hacia la chimenea y utiliza las formas que observaste en las ventanas para desbloquear el candado de la chimenea. Al hacerlo, abrirás una compuerta que conduce a una estancia inexplorada. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
93. (Carissa) Coloca la manivela en el mecanismo de la pared. Así abrirás la compuerta y se vaciará de agua la chimenea de Bastian, desvelando la habitación oculta en la dimensión oscura.
94. (Bastian) Dirígete al jardín y corta las ramas del banco con las tijeras que encontraste en el ático. Coge y guarda la regadera.
95. (Bastian y Carissa) Sube las escaleras y riega la planta situada en el pasillo, pero hazlo solo una vez. Usa a Carissa para observar el estado actual de la planta y ver que están a la misma altura las dos. Luego, lleva a Carissa hasta el dormitorio y detente para examinar la planta que se encuentra sobre la mesa. Ahora, cambia a Bastian y riega dicha planta hasta que alcance la misma altura que tiene en el mundo de Carissa. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
Procede de la misma forma con la flor en el baño: primero, utiliza a Carissa para determinar su altura y luego, con Bastian, riégala hasta que iguale la altura.
Por último, dirígete a la sala de estudio. Allí también hay una planta que requiere ser regada. Como antes, verifica la altura de la planta con Carissa y luego utiliza a Bastian para regarla hasta que llegue a la altura correspondiente en el mundo donde está Carissa.
Si lo haces bien, entonces las flores florecerán en la dimensión oscura, donde se encuentra Bastian. Ahora recógelas todas y guárdalas en el inventario.
96. (Bastian) Baja a la habitación que se encuentra bajo la chimenea y dale todas las rosas a la viuda que se encuentra llorando frente a la tumba.
97. (Carissa) Baja con Carissa a la misma estancia y coge el diamante blanco que tiene la mano que sobre sale de la tumba.
98. (Carissa y Bastian) Regresa al ático con Carissa y presta atención al dibujo de la pared. Te darás cuenta de que algunos ojos miran hacia la derecha, mientras que otros lo hacen hacia la izquierda. Una vez hayas analizado el dibujo, vuelve al jardín en con Bastian. Ahí, encontrarás cuervos posados en la copa de un árbol; tu tarea será colocarlos en la misma dirección en la que estaban orientados los ojos del dibujo. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
El tronco se abrirá y podrás coger el diamante negro.
99. (Carissa y Bastian) Vuelve al sótano y coloca los diamentes en sus huecos correspondientes. Comenzará una nueva cinemática. Luego coge la llave.
100. (Carissa) Utiliza la llave para abrir la entrada de la casa y aparecerá la cinemática final del juego.
Este es el final de Another Shadow, un juego de Dark Dome. Pero si quieres ver como se completa el contenido premium de Another Shadow, visita la siguiente página.