Guía paso a paso para completar Unwanted Experiment + capítulo premium
Guía paso a paso de como completar el escape room de The Unwanted Experiment y el capítulo premium.
Unwanted Experiment es un juego de aventuras point-and-click ambientado en un misterioso laboratorio. Juegas como Erik, un joven que ha sido secuestrado por un científico loco. Debes utilizar tus dotes de observación y deducción para resolver los enigmas y escapar del laboratorio antes de que vuelva el científico.
Guía de Unwanted Experiment (Walkthrough)
Índice:
- Unwanted Experiment – Parte 1
- Unwanted Experiment – Parte 2
- Unwanted Experiment – Capítulo premium
Nota: En la guía, aunque las soluciones a los rompecabezas, los símbolos, contraseñas y otros elementos similares cambian en cada partida, el proceso para resolverlos es el mismo.
1. Erik se encuentra sentado en una silla y atado a ella. Haz clic en él hasta que se libere.
2. Examina la caja que hay detrás de donde estaba sentado. Coge el disco compacto de su interior.
3. Gira a la izquierda hasta encontrar una diana en la pared. Coge el dardo.
4. En la misma habitación, coge la brocha de la estanteria.
5. Gira la pantalla hasta que llegues a la habitación donde se encuentras el microscopio. Abre el cajón de debajo y coge la linterna y la lámina de plástico con un diagrama de su interior.
6. Vuelve a la estantería donde encontraste la brocha y examina el libro rojo. Coloca la lámina de plástico sobre las primeras páginas.
Al examinar nuevamente el libro, notarás que los cuadrados negros corresponden a la ubicación de estas fotos. Cuando superpones la lámina sobre las dos páginas, se revela que dentro de cada hexágono existen líneas rojas numeradas del 1 al 4. Este es el orden en el que deberías observar las fotografías.
Además, cada fotografía contiene un símbolo único que tendrás que recordar. Estos símbolos son esenciales para desbloquear la caja que se encuentra en la habitación que tiene la puerta. En las imágenes que te mostramos a continuación, podrás ver a lo que nos referimos.
Abre la caja colocando los símbolos conseguidos y coge un fusible y una llave de dentro.
7. Utiliza la llave para abrir el armario que hay encima del lavamanos y coge el carrete de hilo de su interior. De la otra puerta del armario, coge también un vaso para mezclas químicas.
8. Coloca el fusible en su lugar para dar electricidad al cuadro de encima.
9. Examina de nuevo el libro rojo del armario. Pasa las páginas hasta que veas una fotografía de un hombre y una criatura horrible. Toca la fotografía para revelar un mensaje codificado en el reverso de la foto.
Presta atención a los cuadrados de color negro en el reverso de la fotografía. Estos cuadrados negros representan los interruptores del tablero al que has dado energía.
Vuelve a la sala del tablero y pulsa sólo los interruptores de color negro que viste en la fotografía. De cada interruptor pulsado, anota el número de veces que parpadea la bombilla roja. Hazlo con las cuatro bombillas.
Así, si pulsas el primer interruptor y la bombilla roja situada encima de la primera bombilla parpadea tres veces, el número será tres. Haz lo mismo con los 3 interruptores restantes y anota el número de veces que parpadea cada bombilla. De este puzzle obtendrás cuatro dígitos (en mi caso 3 – 4 – 6 – 1).
Introduce estos dígitos uno a uno en el candado de la puerta y se abrirá la ventana de la celda cerrada.
10. Verás una nueva cinemática de diálogo y al final, el ayudante dibujará con señas al aire varias figuras geométricas. Es una contraseña para abrir la caja roja que hay bajo la diana.
Abre la caja colocando la contraseña correcta (en mi caso triángulo – redonda – 3 al revés – cuadrado) y coge unas tijeras, un chicle y otra llave.
11. Vuelve a la habitación de la puerta y utiliza la llave para abrir el panel de la luz. Sube la palanca y da luz a la habitación donde se encuentra el ayudante encarcelado.
12. En la pared de la habitación, encontrarás varios cuadrados, cada uno con ciertas rayas. Estos simbolizan la secuencia para abrir la caja fuerte situada en la habitación del inicio. A continuación, te presentamos algunas imágenes para enseñarte a qué nos referimos.
Coge la manzana, el pan y la hoja de papel de su interior.
13. Dale el pan al pájaro que está cerca del ayudante. Al irse volando, este dejará caer una pluma al suelo.
Entonces, lo que debes hacer es masticar el cicle que tienes en el inventario y luego combinarlo con el hilo.
Lanza el hilo con el chicle y arrastra la pluma hacia tu inventario.
14. Vuelve a la habitación del inicio y examina el libro amarillo que hay en lo más alto de la estantería. Recorta la flor con la tijeras.
15. Ahora coloca el vaso de cristal que tienes en el inventario, junto a los demás recipientes químicos.
Coloca la flor en el recipiente de la izquierda, la pluma en el de en medio y la manzana en el recipiente de la derecha.
Para preparar el antídoto, tienes que examinar la hoja de papel que encontraste dentro de la caja fuerte. Coloca los líquidos en el vaso, tal y como sale en la hoja de papel.
16. Ahora combina el antídoto con el dardo.
17. Lánzale el dardo con antídoto al ayudante en su celda, para que surta efecto y sea una persona normal de nuevo.
Ahora podrás cambiar entre los dos personajes.
18. (Ayudante) Abre el pequeño armario y coge el robot para sacarlte la batería.
19. (Ayudante) Coloca la batería en el radiocassette que hay encima del armario.
(Ayudante) Luego coloca el disco compacto.
20. (Erik) Apaga la luz del lado del ayudante.
21. (Ayudante) Alumbra con la linterna las rallas de la pared para ver una nueva combinación. En mi caso sería: 2, 5, 9 y 7.
22. (Erik) Enciende la luz de nuevo.
23. (Ayudante) Vuelve con el ayudante y escucha las canciones del radiocasette según la combinación que has encontrado en la pared. Escucha atentamente los sonidos porque los vas a necesitar para abrir un cajón. En mi caso los sonidos han sido: Sapo, campana, guitarra y risa.
24. (Erik) Dirígete a la habitación de la diana y abre el cajón inferior de la estantería. Aquí tienes que cambiar los sonidos que has conseguido por su similar dibujado. Coge el disolvente para pintura de dentro del cajón.
25. (Ayudante) En la habitación de la jaula, retira la almohada y coge la moneda que hay debajo.
26. (Ayudante) Combina la brocha con el disolvente para pintura y borra las manchas rojas de la pared. Luego podrás ver varios símbolos que te indicarán una dirección cada uno de ellos.
27. (Erik) Vuelve a la habitación de la diana y ahora que tienes los símbolos con las diferentes direcciones, interactúa con el panel que hay a la derecha de la ventana y apreta los botones correctamente. En mi caso sería esta combinación: derecha, derecha, arriba, arriba, abajo e izquierda.
28. (Erik) Ahora gira los paneles círculares para crear correctamente la figura y coge el pajaríto de origami de dentro. La imagen tiene que quedar tal y como sale en la imagen que tienes debajo.