Guía paso a paso para completar Cube Escape: Case 23
Guía paso a paso de como completar el Escape Room de Cube Escape: Case 23.
Esta guía te ayudará a completar paso a paso el quinto juego de Rusty Lake, Cube Escape: Caso 23. A continuación, encontrarás consejos, trucos, soluciones y respuestas para superar el primer capítulo del juego, «La Escena del Crimen».
Índice:
- Cube Escapes: Case 23 – 1/4 La Escena del Crimen.
- Cube Escapes: Case 23 – 2/4 La Investigación.
- Cube Escapes: Case 23 – 3/4 La Capilla.
- Cube Escapes: Case 23 – 4/4 La Cabaña.
Guía de Cube Escape: Case 23
Capítulo 1/4 La Escena del Crimen
1. Acércate al cadáver y retira su cabello de la cara. Luego, abre su boca para que aparezca un insecto espeluznante y persíguelo haciendo clic en el hasta que desaparezca de la pantalla.
2. Abre la cremallera trasera del vestido, coge el trozo de papel con el número romano I y un cubo como imagen.
3. Haz clic en la puerta de detrás del cadáver para que desaparezca. Gira a la derecha y abre las cortinas para mirar por la ventana, pero no podrás irte todavía.
4. Gira nuevamente a la derecha y acércate al cuadro del loro. Coge el trozo de papel que que pone «Psittacus».
5. En la misma habitación, examina la mesa marrón y coge el cigarro. Luego, echa un vistazo al crucigrama del periódico Daily Herald. Hasta ahora, solo tenemos una respuesta, para el loro (Parrot). Usa la etiqueta PSITTACUS en el crucigrama para completar la respuesta. Más adelante completaremos las demás.
6. Ahora examina el sofá de la misma habitación. Levanta todos los cojines para conseguir un trozo de papel con el número romano II y una mano como imagen.
7. Dirígete hacia la habitación donde hay un cactus e interactúa con el para recoger la etiqueta y guardarla en el inventario.
8. Ahora vuelve a la habitación del sofá e interactúa con el insecto que hay detrás del sofá y síguelo hasta llegar al escritorio marrón. Usa la plancha para aplastar al insecto y coger la llave. (Cuidado con el insecto, porque caminará por el techo y se esconderá detrás de varios objetos).
9. Examina el cuadro que hay encima del escritorio y coge la etiqueta que dice «Bedroom in Arles» del cuadro. Es una de las respuestas para el crucigrama.
10. Ahora usa la llave para abrir el armario que hay a la derecha en esa misma habitación y coge el papel con el número romano IV y una cara como imagen.
11. Luego abre la muñeca matrioska que hay un poco más arriba del armario y sigue las instrucciones para obtener una llave.
- Abre todas las muñecas hasta que aparezca una rosa.
- Coge la rosa y métela en la primera muñeca, luego cierra y ábrela para que aparezca el esqueleto de un pez.
- Coge el esqueleto del pez y mételo en la cuarta muñeca. Cierra y abre para que se convierta en una gota de sangre.
- Coge la gota de sangre y métela en la tercera muñeca. Cierra y abre para que se convierta en un huevo negro.
- Coge el huevo negro y mételo en la segunda muñeca. Cierra y abre para que se convierta en la llave que necesitas. Cógela y guárdala en el inventario.
12. Ahora que tienes la llave, abre la parte derecha del mismo armario y coge el tarro de moscas.
13. Examina la pecera del escritorio y sigue las instrucciones para obtener otra llave.
- Echa las moscas dentro de la pecera.
- Luego toca las planta y el camarón para dirigir la mosca a la caracola de la derecha.
- De la caracola saldrá un dedo que encenderá la mosca.
- Toca la planta de la derecha para que el pez se coma la mosca.
- Recoge la llave cuando desaparezca el pez.
14. Usa la llave para abrir el cajón del escritorio y coge la carpeta.
15. Inspecciona la carpeta del inventario y arranca las palabras Lacus Fleo. Ivestiga más pistas dentro de la carpeta.
16. Vuelve a la habitación del sofá para inspeccionar el tablón de la pared. Coloca las cuatro hojas de papel en el tablón en el siguiente orden: I, II, III y IV.
17. Ahora, mira la pintura dentro de la carpeta. Usa el cigarro para quemar partes (Ojo, casa, cubo y mano) de la pintura y revelar los símbolos que hay detrás. Recuerda qué símbolos coinciden con cada número romano. En la imagen de abajo lo podrás ver mejor.
18. Regresa a la habitación del armario y observa detenidamente la estantería. Un libro en el centro aparecerá automáticamente. A continuación, selecciona otro libro que tenga alguna similitud con el primero. Luego, elige un tercer libro que comparta características con el segundo. Continúa con este proceso hasta que todos los libros estén alineados correctamente. Finalmente, presiona la flecha para revelar una serie de números y símbolos romanos.
19. Usa los símbolos que obtuviste de la carpeta para averiguar qué símbolos poner debajo de los libros. Tienes que ponerlos tal y como salen en la imagen de abajo, pero el número IV es un cuadrado en vez del cubo. Luego obtienes los números 024355.
20. Vuelve a la habitación del crucigrama e interactúa con el. Ahora tienes todas las respuestas. Ingresa las cuatro palabras y obtendrás la palabra Fate. Arráncala. El mensaje indica que debes llamar al número que empieza con 024 y mencionar esa palabra clave. Con el puzle anterior ahora sabes que el número de teléfono es 024355.
21. Coloca la palabra Fate junto al teléfono, descuélgalo y marca el número 024355. A continuación, toca las palabras de la conversación. Al final la pantalla se pondrá negra y todo habrá cambiado.
22. Gira a la izquierda para ver a la mujer colgada del techo boca abajo. Haz clic en ella hasta que salgan mariposas de su boca y desaparezca. Si miras al techo, verás a las mariposas formar los números 1421.
23. Usa estos números para abrir la caja fuerte y obtener la carpeta de pruebas. Ábrela para completar el primer capítulo.
En la segunda página puedes ver el siguiente capítulo.