Guía paso a paso para completar Cube Escape: Case 23

Guía paso a paso de como completar el Escape Room de Cube Escape: Case 23.

Guía de Cube Escape: Case 23 – Segunda Parte

Índice:

Capítulo 2/4 La Investigación

24. Al comenzar el capítulo, gira a la derecha y abre la persiana derecha de la ventana. Luego abre las puertas del armario pequeño y recoge el café de dentro.

Persiana y cafe en Cube Escape Case 23

25. Gira a la derecha y registra los cajones del archivador para coger un mapa, una navaja de afeitar y un filtro para el café.

Persiana y cafe en Cube Escape Case 23

26. Gira de nuevo a la derecha y registra los cajones del escritorio gris para coger un destornillador, un papel con números y un rotulador (marcador).

Destornillador Cube Escape Case 23

27. En la misma sala recoge la cafetera vacía, pon el filtro y rellénalo de café.

Cafetera Cube Escape Case 23

28. Gira a la derecha y examina el cuadro de encima del lavabo. Luego, usa la navaja de afeitar para afeitarle la barba y el bigote al señor del cuadro. Recoge la navaja para enviarla a tu inventario.

Afeitar Cube Escape Case 23
Afeitado Cube Escape Case 23

29. En la misma habitación, examina el lavamanos y abre el grifo. Haz clic en las plumas que han quedado en medio para que salga un pájaro. Sigue haciendo clic en el pájaro hasta que vaya a tu inventario. Luego rellena la cafetera vacía de agua.

Pajaro Cube Escape Case 23
Cafetera agua Cube Escape Case 23

30. Vuelve a girar a la derecha hasta la sala del archivador verde. Intercatúa con la rejilla de la pared y usa el destornillador para quitar los tornillos. Usa el pájaro con el gato y haz clics hasta que se lo coma.

Gato Cube Escape Case 23

31. Gira a la derecha de nuevo y usa el recipiente lleno de agua en la cafetera para llenarla de agua. Pon el recipente en la cafetera, acciona el interruptor y rellénalo de café. Luego añádelo a tu inventario.

Agua cafetera Cube Escape Case 23
Cafe cafetera Cube Escape Case 23

32. En la misma habitación, examina de nuevo el escritorio y coloca café en la taza de la mesa. Luego bébela para obtener un número en el fondo, «247».

Taza cafe Cube Escape Case 23

33. Gira a la derecha varias veces hasta llegar a donde se encuentra esa especie de máquina con un televisor. Interactúa con ella para recoger un papel detrás del televisor y colocar los números en este orden: a = 2, b = 4 y c =7. El televisor se encenderá para que interactúes con la pantalla y cambie la cara de la persona que sale.

Maquina monitor Cube Escape Case 23

34. En la misma habitación, interactúa con la persiana izquierda de la ventana haciendo clic para que aparezca en el otro lado una sombra de persona. Haz clic en la sombra y esta desaparecerá rompiendo el cirstal de la ventana. Ahora podrás apartar los cristales y recoger el cubo negro.

Sombra Cube Escape Case 23
Cubo negro Cube Escape Case 23

35. Gira a la derecha e interactúa con la rejilla donde estaba el gato y recoge un huevo negro.

Huevo Cube Escape Case 23

36. En la misma habitación, interactúa con la mesa azul y recoge el papel de detrás de ella.

Mesa Cube Escape Case 23

37. Ahora gira a la derecha e interactúa con el cuadro que hay encima de la cafetera. Pon los dos papeles escritos que tienes en el inventario bajo el papel que ya había allí. Podrás ver varias palabras subrayadas en orden: «man walked lake mill stopped numbers».

Hoja papel Cube Escape Case 23

38. En la misma habitación interactúa con la máquina de escribir y haz lo siguiente:

  • Escribe «man» para que salga la silueta de un hombre andando.
  • Sigue escribiendo «walked» para que la silueta camine.
  • Ahora escribe «lake» para que aparezca un lago.
  • Escribe «mill» para que aparezca en la derecha un molino de viento.
  • Escribe «stopped» para que pare la animación.
  • Y por último escribe «numbers» para que salgan una manchas de tinta con las que tendrás que interactúar para convertirlas en un número, «392». Recuerda este número porque lo vas a tener que utilizar más adelante.
Man Cube Escape Case 23
Molino Cube Escape Case 23
Numeros Cube Escape Case 23

39. Gira varias veces a la derecha hasta llegar a la habitación del archivador. Allí interactúa con la máquina que hay encima de la mesa azul poniendo el mapa que tienes en el inventario. Luego apreta el botón morado que hay a la derecha de la máquina.

Mapa maquina Cube Escape Case 23

40. Ahora gira a la derecha e interacúa con el cuadro grande que hay encima del escritorio y la máquina de escribir. Quédate bien con la posición de las fotografías, las líneas y sus nombres.

Fotografias Cube Escape Case 23

41. Gira nuevamente a la derecha para ingresar a la siguiente habitación y localiza la pantalla de proyección en la pared. Baja la pantalla e inspecciona el mapa que dejaste en la máquina anterior. A continuación, utiliza el rotulador de tu inventario para trazar círculos en la posición que estaban las letras a, b y c, que estaban al lado de las fotografías. Asegúrate de que los círculos que dibujes coincidan con las que aparecen en la imagen que tienes abajo.

Mapa circulos Cube Escape Case 23

42. Ahora vuelve a girar a la derecha hasta la mesa azul para interactuar con la máquina que hay encima para recoger el mapa y guardarlo en el inventario. Luego coloca el otro papel que tienes guardado en la máquina para poder ver los números que hay escritos.

Numeros maquina Cube Escape Case 23

43. Vuelve a la pantalla de proyección para ver estos números más grandes con las líneas que has dibujado antes. Son el 7, 4 y 6, en el orden de a, b y c.

Numeros circulos Cube Escape Case 23

44. Ahora dirígete hacia la máquina con el monitor y coloca los números en el mismo orden de las letras: a = 7, b = 4 y c = 6. A continuación podrás ver a una mujer apareciendo por la pantalla del monitor. Haz clic en ella para que levante la mano y te salude. Sigue haciendo clic hasta que una mano salga por encima del monitor. Luego coloca el huevo negro entre sus dedos y haz clic en la mujer de nuevo para que se lleve el huevo y lo cambie por un cubo blanco. Ahora haz clics de nuevo en la mujer para que salga la mano por encima y puedas recoger el cubo blanco y guardarlo en tu inventario. Apaga el monitor con clic en la pantalla.

Mujer huevo Cube Escape Case 23
Cubo blanco Cube Escape Case 23

45. Utiliza de nuevo la máquina de al lado del monitor para poner los números que conseguiste en la máquina de escribir, el 392. Ponlos de esta forma: a = 3, b = 9 y c = 2. Enciende la pantalla y coloca los cubos negro y blanco en los cuadrados rojos.

Cubos monitor Cube Escape Case 23

46. Examina el techo de esa misma habitación y pon en marcha el ventilador. El techo cambiará de color y podrás ver las estrallas.

Ventilador Cube Escape Case 23

Podrás continuar con el capítulo tres en la siguiente página.

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