Guía paso a paso para completar The Girl in the Window + premium
Guía paso a paso de como completar el Escape Room de The Girl in the Window.
The Girl in the Window es un juego de aventuras point-and-click ambientado en una casa abandonada. Encarnarás a Dan, que se ha quedado encerrado en la casa y debe resolver varios puzles y desafíos para poder escapar. El juego presenta una atmósfera oscura y llena de suspense, y una trama enrevesada que te mantendrá intrigado hasta el final. En esta guía te ayudaremos a completar The Girl in the Window paso a paso.
Guía de The Girl in the Window (Walkthrough)
Índice:
- The Girl in the Window – Juego principal.
- The Girl in the Window – Capítulo premium.
Nota: En la guía, aunque las soluciones a los rompecabezas, los símbolos, contraseñas y otros elementos similares cambian en cada partida, el proceso para resolverlos es el mismo.
1. Al entrar en la casa, coge la vela que está encima de la cajonera marrón. Luego, si abres el segundo cajón, podrás ver la fotografía de un hombre frente a la casa y varios datos escritos en ella.
2. Ahora, examina la ropa que hay en la percha. Si retiras la manga de la chaqueta gris, encontrarás un trozo de papel en el bolsillo. Cógelo y guárdalo en tu inventario. Coge también el paraguas rojo.
3. Gira a la izquierda y coge la llave que hay dentro de un enchufe detrás del sofá marrón.
4. En la misma habitación, examina la cajonera marrón. Aquí verás un diario y otra fotografía. Además, si abres el primer cajón, podrás coger una cinta de video de su interior.
5. Vuelve a girar a la izquierda y coge el libro gris que hay en la estanteria. Dentro podrás ver pistas para resolver varios puzles.
6. Coloca el trozo de papel que tienes en tu inventario junto a la hoja de papel roto que se encuentra dentro del libro. En la página puedes ver varios símbolos dentro de unos círculos rojos con números romanos, y debajo el dibujo de un armario. Coloca los símbolos en el armario que hay en la habitación. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
Coge y guarda en tu inventario el espejo que hay dentro.
7. En la misma habitación, coge la piedra que hay dentro de la maceta.
8. Gira a la izquierda y coge la copa que hay en medio del armario. Si abres la puerta superior derecha del armario, puedes ver una nueva fotografía conm varios datos y una extraña persona. Luego, usa la llave que tienes en el inventario para abrir la puerta de la izquierda para recoger la cinta eléctrica aislante.
9. Ahora, abre la caja que se encuentra en el armario de la habitación con la puerta tapiada. Para hacerlo, tendrás que consultar nuevamente el libro en la página donde se describen cuatro tipos distintos de macetas. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
La primera maceta se caracteriza por tener una cenefa decorada con pequeños puntos. La segunda se distingue por su borde ondulado. Las otras dos macetas se diferencian entre sí por las rayas que las adornan, las cuales se dirigen en direcciones opuestas.
La clave para abrir la caja reside en cada una de estas macetas. Deberás encontrarlas y contar cuántas hojas tiene cada una, ya que estos números formarán el código necesario para desbloquear la caja.
El orden en que debes ingresar estos números es el mismo en que se describen las macetas en la página del libro. Así que estudia detenidamente la descripción, busca las macetas, cuenta las hojas y aplica el código en la caja. De esta manera, podrás abrir la caja exitosamente. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
Ahora coge la caja de fósforos y examina la fotografía.
10. Combina la caja de fósforos con la vela. Luego coloca esta en el agujero de la pared, o casa de un ratón. Al iluminar la estancia, verás que hay un enchufe en el interior. Utiliza el paraguas para sacarlo y guardarlo en el inventario.
11. Ahora coloca el enchufe delante del cable dañado del reproductor de video. Utiliza la cinta eléctrica aislante para unirlos de manera segura.
Enchúfalo a la corriente y coloca la cinta de video dentro del reproductor. Enciende el televisor y dale play al reproductor. Verás a la chica fantasma dibujando en la pared y una perilla para el televisor encima de la cajonera que tiene al lado.
Aléjate del televisor y dirígete hacia la habitación con la puerta principal. Allí, coge la perilla de encima de la cajonera y guárdala en tu inventario.
Luego, coloca la perilla en el televisor. Mueve las dos perillas en el sentido del dibujo que tiene encima la chica fantasma. Se abrirá un compartimento secreto en el televisor con un mango de plástico dentro. Cógelo y guárdalo.
12. Con la piedra rompe la botella que hay al lado del queso y recoge un trozo de cristal.
También coge la llave que hay dentro de la botella rota.
Combina el trozo de cristal con el mango de plástico para tener en el inventario un cuchillo improvisado., Corta un trozo de queso y guárdalo en el inventario.
13. Ahora levanta el cojín del sofá marrón y corta con el cuchillo improvisado. Coge la cruz que hay dentro.
14. Vuelve a usar el cuchillo, pero en esta ocasión corta la pared de papel que hay a la derecha de la puerta principal, que es donde estaba dibujando la chica fantasma del televisor. Te encontrarás con la letra «W».
Que la utilizarás para abrir el cajón derecho del armario que hay en la habitación de la puerta tapiada.
Coge la llave y el interruptor de su interior.
15. Coloca el interruptor en su lugar correcto, justo al lado de la puerta principal.
16. Con la llave que conseguiste antes, abre la parte inferior izquierda del armario que está en la habitación del televisor. Coge el tazón de vidrio.
17. Aún te queda una llave en el inventario y la vas a usar en el primer cajón de la cajonera que hay al lado de la puerta principal. Coge el guante que hay en su interior.
18. El guante lo vas a usar en el panel eléctrico y completar el puzle de los cables de colores. Tiene que quedar como en la imagen que te dejamos bajo estas líneas.
Al hacerlo correctamente, podrás encender el foco del jardín accionando el interruptor. Corre la cortina roja hacia la derecha para tapar la ventana. Luego, apaga la luz de la casa usando el interruptor que arreglaste antes y dirígete hacia la habitación del televisor. Ahora habrán varios símbolos marcados gracias a los agujeros de la cortina.
19. Inspecciona la primera página del libro que tienes en tu inventario para determinar el orden correcto en que debes colocar los símbolos en el candado. Cada número en la página presenta una o varias marcas que parecen mordidas. Luego, observa los símbolos en la pared. Las sombras proyectadas por estos reflejarán las mismas marcas o «mordidas». De esta manera, podrás deducir el orden correcto de los símbolos. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
Coloca los símbolos correctamente para abrir el candado del cajón y puedas coger la barra de metal de su interior.
20. La barra de metal la vas a usar para levantar un trozo de madera que hay suelto en el suelo de la entrada a la casa.
Aparte de quedarte el trozo de madera, recoge también el ajo que hay debajo.
21. Ahora coloca el tazón de vidrio al lado de la casa del ratón, dentro mete el trozo de queso y coloca la madera en forma de rampa encima del tazón. Tal y como te dice una de las páginas del libro de tu inventario.
El ratón irá a por el queso, se lo comerá y podrás cogerlo para guardarlo en tu inventario.
22. Dirígete a la habitación donde se encuentra el televisor y coloca el ratón en la tubería superior, de manera que pueda empujar una llave hacia abajo a través de la tubería inferior.
23. Utiliza la llave en el cajón inferior derecho del armario que hay en la misma habitación y coge la botella de vino y el destornillador de dentro.
24. Ahora tienes que ir a donde se encuentra el cuadro del vampiro y utilizar el destornillador para quitar los tornillos del marco.
25. Vuelve a abrir el libro de tu inventario y dirige tu atención a la página que presenta el dibujo del vampiro. En esta, notarás varios objetos que parecen apuntar hacia él. Tu tarea consiste en proporcionarle todos esos objetos al vampiro retratado en la ilustración, en un orden. Este orden lo puedes ver detrás de las notas que hay en el cuadro que está encima del queso. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
A cambio, el vampiro te revelará una serie de símbolos que tendrás que memorizar. Asegúrate de recordarlos claramente, ya que serán fundamentales más adelante. (Ten en cuenta que, aunque la solución del rompecabezas puede variar para cada persona, el método para resolverlo es igual para todos).
Primero es la copa de vino. Combina la botella de vino con la copa y dásela al vampiro.
Luego dale el espejo.
Ahora el ajo.
Y por último el crucifijo.
Recuerda que todos estos símbolos en tu partida pueden ser diferentes.
26. Ahora abre la caja fuerte que hay detrás del cuadro del vampiro y coloca los cuatro símbolos que acabas de conseguir.
Luego mueve la palanca para abrir la puerta de la casa y poder escapar de allí…
Este es el final de The Girl in the Window, un juego de Dark Dome. Pero si quieres ver como se completa el contenido premium del juego, visita la siguiente página.