Mabinogi, un clásico MMORPG para móviles

Con la autorización de Nexon Corea, SIAMGAME ha lanzado Mabinogi: Fantasy Life en Asia.

Comentarios
30/09/2019 - Wohen

Con la autorización de Nexon Corea, SIAMGAME ha lanzado Mabinogi: Fantasy Life en el sudeste asiático. El juego está disponible para iOS y Android. Aquí deberemos esperar un poco si al final deciden traerlo.

Mabinogi: Fantasy Life es un clásico MMORPG que se lanzó en el año 2004 para PC. Los jugadores de esta plataforma estarán muy contentos, porque la mayoría de características que tiene en PC, las tendrá también en nuestros dispositivos móviles.

Vamos a adentrarnos por encima un poco mas en lo que es este juego y que contiene en esta nueva versión. A continuación comentaremos algunas de las características mas importantes que contiene Mabinogi: Fantasy Life.

Así es como funciona el sistema de habilidades en V4

Lo primero que vas a hacer cuando entres al juego, es crear el personaje con el cual vas a vivir la aventura. En las opciones de creación tampoco es que haya muchísimas herramientas, si no que son bastante básicas: Elegir chico o chica, pelo y color, ropa y ¡hasta tenemos una opción para elegir la edad de nuestro personaje!, pero esto solo determina la altura.

Después de unas misiones y de elegir como querrás moverte, si manual o automático, te da la opción de elegir clase. Tienes para seleccionar, Melee con dos espadas a una mano o una espada a dos manos. Archery sería la segunda opción y tienes de armas un arco o una ballesta. El siguiente es Magic que tiene de armas, un bastón a dos manos o una varita mágica. Es el turno del Music que lleva un Laúd o una flauta. Y para acabar con las clases con las que podemos jugar, tenemos al Alchemy que se desbloquea con una serie de quests a nivel 1200. Y tenemos 3 clases que aún no sabemos mucho de ellas y que llegarán al juego mas adelante.

Conforme vas subiendo de nivel tu personaje aprenderá habilidades que lo harán cada vez mas fuerte. Estás habilidades tienes que subirlas de nivel utilizando AP que lo conseguirás de diferentes formas dentro del juego. Cada vez que subas de nivel una habilidad, esta será mucho mas poderosa. Ten en cuenta siempre que subir de nivel porque gastarás los AP, así que lee atentamente la descripción de tus habilidades para saber que elegir para mejorar.

¡En Mabinogi: Fantasy Life nos convertimos en cocineros! Tendrás muchas recetas para crear en el juego y estas te darán diferentes estadísticas: vida, ataque, defensa y combinaciones varias. Descubre nuevos platos combinando ingredientes.

La segunda profesión en enseñarte es la de alquimia, donde podrás elaborar diferentes tipos de pociones que te ayudará durante tu progreso dentro del juego. Sube de nivel la alquimia para poder optar a otras pociones que tienes bloqueadas. Hay diferentes niveles y en el primero podrás crear pociones de vida, maná y aguante (stamina).

A medida que vas subiendo de nivel te van enseñando otros profesiones: herrero, carpintero y sastre. Estas profesiones te darán muchos beneficios con las subidas de nivel. Tampoco queremos destriparos todo el juego y si contaros por encima algunas de las cosas importantes que trae para móvil.

Aunque hayamos escogido una clase en Mabinogi: Fantasy Life, este nos da la oportunidad de poder ser otras. ¿Como? Pues podemos tener una segunda arma equipada, que cuando la seleccionamos a la hora de luchar, tenemos las habilidades de esa clase. Por ejemplo, yo puedo ser Archery, pero puedo equiparme las dobles espadas del Melee y utilizarlas según necesite en la batalla. La verdad es que esa opción está muy bien, podemos ser cualquier clase en cualquier momento. Así que no deseches cualquier arma buena, que a lo mejor en un futuro la necesitarás.

Si os gustan las mazmorras también podréis disfrutar de ellas porque hay bastantes, pero se dividen en niveles. Yo ahora mismo soy nivel 25 y solo puede acceder a una, así que tendré que subir a nivel 100 para jugar la próxima.

En estas mazmorras puedes jugar junto a cuatro personas mas y conseguir piezas muy buenas para equipar a nuestro personaje. Puedes buscar un equipo de jugadores que se esté haciendo o crear uno tu mismo para hacer las mazmorras.

Y hasta aquí este pequeño avance, donde os hemos enseñado algunas de las cosas mas importantes que tiene este juego. Tiene muchísimo mas, pero para ver todo el contenido deberíamos subir a nivel máximo. Así que eso os lo dejamos a vosotros, a que descubráis todo lo que nos puede dar.

Mabinogi: Fantasy Life no es un portento gráfico ni mucho menos. Tiene ya sus años, pero esta adaptación a móviles es muy buena. El juego nos lleva de la mano todo el rato completando misiones y se siente como el personaje va evolucionando constantemente. El juego es muy divertido porque tiene muchísimas cosas que hacer y muchos lugares que visitar.

Como siempre os digo, habrá que esperar a que se lance en nuestra región, pero el juego está completamente en inglés, así que tiene muchas papeletas a caer por aquí.

Hemos estado jugando en Asia probándolo durante unas buenas horas y estaba repleto de gente por todos lados. Esperemos que os resulte de ayuda este avance y que en un futuro podamos jugarlo para poder traer mucho mas contenido.

Leer comentarios.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!