Guía paso a paso para completar Ghost Case + capítulo premium
Guía paso a paso de como completar el escape room de Ghost Case + capítulo premium.
Guía de Ghost Case – Parte 3
Índice:
- Ghost Case – Parte 1
- Ghost Case – Parte 2
- Ghost Case – Parte 3
- Ghost Case – Capítulo premium
51. Combina la caja de fósforos con la lámpara para encenderla.
52. Coloca la lámpara en el centro de la tumba para iluminar todo el mausoleo. Y ahora, asegúrate de que las sombras de los objetos coincidan con los dibujos de la pared. En la siguiente imagen puedes ver a que nos referimos. Luego, coge el anillo que aparece al abrirse un compartimento secreto y el nuevo puzle que también aparece, lo resolveremos más adelante.
53. Abre el mapa en tu inventario y dirígete a la comisaría. Allí, obtendrás una dirección que te proporcionará más información sobre el anillo que encontraste. Una tienda.
54. Abre el mapa nuevamente y dirígete a la tienda. Tras hacerle varias preguntas a Laia, la propietaria, te enseñará un libro, te dará un muñeco, te indicará una nueva dirección: el manicomio. Coge el muñeco del mostrador y dirígete al manicomio.
55. Una vez llegues al manicomio, conversa con la joven en el mostrador y acompáñala hasta la habitación de Lenny. Dentro, verás varios dibujos y símbolos en la pared. Al dialogar con Lenny, él te proporcionará varias frases significativas. Estas frases, junto con los símbolos de la pared, te serán clave para descifrar la secuencia que necesitas para resolver el puzle de la tumba en el mausoleo.
Los símbolos coinciden con los de la tumba del mausoleo. Asegúrate de posicionar el punto exactamente como aparece en esos dibujos.
En las frases, se mencionan los dibujos de la cerradura y la posición en la que debes colocarlos.
56. Dirígete al cementerio. Asegúrate de colocar los puntos de los símbolos de manera correcta y ordena los dibujos conforme a la secuencia de las frases. Al hacerlo, revelarás un pasadizo secreto bajo una tumba.
57. Al entrar en las catacumbas a través del pasadizo secreto y explorarlo, te enfrentarás a un puzle que presenta diversas figuras de animales y pedestales de un tono rosáceo. Tu misión es posicionar correctamente las figuras sobre los pedestales de manera que todos presión hasta el final. Una vez lo hayas hecho, recoge el hueso viejo y el frasco que encontrarás en el compartimento de la izquierda. Y, cuando toques el jarrón de color marrón de la derecha, verás cómo sale volando una abeja.
58. Sigue a la abeja mientras se desplaza de una flor a otra dentro de las catacumbas. Continúa hasta que llegues a un árbol marchito y observa cómo la abeja lo poliniza. A continuación, recoge las flores roja, azul y amarilla del árbol. Guárdalas en tu inventario.
59. Coge también el hongo que deja el árbol al desaparecer.
60. Ahora, resuelve el rompecabezas que había detrás del árbol. Para lograrlo, mueve los distintos paneles hasta recomponer la imagen correctamente. Luego coge la llave negra que aparece al abrirse un compartimento secreto bajo el mural.
61. Usa la llave negra para abrir la caja roja que está sobre la mesa de madera. Coge el frasco, la flauta y el palo para mortero del interior.
62. Toca la flauta junto a la serpiente para que se duerma y así poder coger la mano de una estatua.
63. Dirígete a la sala donde se encuentra el mural. Una vez allí, coloca tu mano sobre la estatua a la que le falta. Al hacerlo, un rayo conectará a ambas estatuas, revelando diversos símbolos en el mural.
64. Vuelve a la sala de la serpiente y usa los símbolos del mural para abrir el compartimento de la pared. Coge el frasco y el papel del interior.
65. Si examinas detenidamente el papel con símbolos y el dibujo con figuras humanas de distintos colores situado en una de las paredes de las catacumbas, notarás que los brazos de las figuras podrían funcionar como las agujas de un reloj, señalando una determinada hora. Al combinar estos elementos de manera adecuada, tendrás la posibilidad de resolver el puzzle de los círculos.
Luego coge la piedra con un dibujo del sol que aparece al completar el puzle.
66. En la misma sala, coloca la piedra del sol en el lugar correcto y coge la llave dorada del compartimento que se ha abierto.
Luego, acciona la palanca para que caiga agua de las fuentes con cabeza de animales.
67. En la sala donde la pared está adornada con dibujos de personas de diferentes colores, encontrarás un mortero. Introduce la flor azul en este y usa el mazo de mortero que tienes en tu inventario para triturarla. Una vez hecho, recoge el tinte azul resultante con uno de los frascos que posees.
Haz lo mismo con las demás flores; roja y amarilla, para obtener diferentes tintes en frasco.
68. Ahora puedes ver que hay varios jarrones en las diferentes salas, cada uno de ellos tiene un animal pintado de un color diferente; Pájaro de color amarillo, león de color azul y serpiente de color rojo.
69. Dirígete a las fuentes adornadas con cabezas de animales. Utiliza los jarrones que vimos previamente para depositar el tinte adecuado en cada fuente, basándote en los colores asociados a cada animal. Luego coge la piedra con la luna que aparece cuando se abre un compartimento secreto sobre las fuentes.
70. Vuelve a la sala de la palanca y coloca la piedra con el dibujo de la luna en su lugar correcto. Coge el cristal de cuarzo del compartimento abierto.
71. Utiliza la llave dorada para abrir el cofre azul de la entrada a las catacumbas y coge el reloj de arena del interior.
72. Combina el muñeco con el anillo en tu inventario.
73. Dirígete a la sala donde se encuentran los jóvenes cautivos y una figura similar a un vampiro en el centro. En los pedestales, coloca el reloj de arena, el cristal de cuarzo, el hueso antiguo y el hongo, asegurándote de colocar cada objeto en el pedestal con el dibujo correspondiente grabado en él.
Luego usa el carbón en medio de los pedestales, justo donde está el símbolo del suelo.
Una vez realices los pasos previos, dos imágenes aparecerán en las paredes. Fuera de la sala, deberás ajustar las figuras que resguardan la puerta de manera que coincidan con los dibujos en las paredes. Para ello, tendrás que mover los brazos, los símbolos en el cinturón, alas, espada o las cabezas de las figuras hasta replicar exactamente las imágenes reveladas.
74. Ahora que el vampiro ha despertado, lanza el muñeco al suelo justo frente a él.
75. Tras una extensa cinemática que narra la historia del juego, te enfrentarás a un último puzle. Ajusta las piezas para trazar un camino que conecte un ojo con el otro.
Este es el final de Ghost Case, un juego de Dark Dome. Pero si quieres que te ayudemos a completar el contenido premium de Ghost Case, visita la siguiente página.