Guía paso a paso para completar Haunted Laia + capítulo premium
Guía paso a paso de como completar el escape room de Haunted Laia y el capítulo premium.
Guía de Haunted Laia – Parte 2
Índice:
- Haunted Laia – Parte 1
- Haunted Laia – Parte 2
- Haunted Laia – Capítulo premium
53. Ahora, en la habitación de la cabaña, coge la pinza extensible incompleta que hay encima de la estantería.
54. Gira a la derecha y coge el trapo pequeño que hay dentro del primer cajón.
55. Y ahora coge el destornillador del segundo cajón.
56. Gira de nuevo a la derecha y coloca la manivela pequeña en la cajita que hay encima de la mesa de trabajo. Dale cuerda y coge la llave que tiene el payaso en las manos.
57. Abre el segundo cajón de la mesa de trabajo y coge el clip de dentro. Luego dobla el clip.
58. Dirígete a la habitación de la ventana y abre la caja roja con la llave negra que te dio el payaso.
59. Coge el diluyente de pintura y el globo desinflado del interior de la caja.
60. Combina el diluyente de pintura con el trapo pequeño para obtener un trapo con diluyente de pintura.
61. Vuelve a la habitación del caballito de madera y dale al cuadro que hay encima con el trapo con diluyente de pintura. Podrás observar que aparecen varios símbolos.
62. Ahora gira a la izquierda y coloca estos símbolos en el candado del panel de la pared.
63. Sube el elevador dos veces y examina el papel que hay pegado a su base. Verás unas flechas dibujadas. En mi caso: Abajo, arriba, arriba, abajo, abajo y arriba.
64. Regresa a la tienda de campaña que está en la habitación y manipula los botones de la misteriosa caja azul. Asegúrate de posicionarlos correctamente, siguiendo el patrón de las flechas que observaste en el papel.
65. Coge el final de una pinza y el gancho grande del interior de la caja.
66. En el inventario, combina la pinza extensible incompleta con el final de una pinza que acabas de encontrar. Así podrás recomponer y arreglar la pinza extensible.
67. Bajo el escritorio de la misma habitación, utiliza el destornillador para quitar la placa del enchufe.
68. Utiliza la pinza extensible para agarrar el lapiz que hay al fondo.
69. Ahora, hazle punta al lapiz.
70. Vuelve al elevador y coloca el gancho en la base, baja el ascensor hasta el final y vuelve a subirlo para coger una cámara fotográfica.
71. Dentro de la cabaña puedes encontrar una válvula detrás de la almohada.
72. Ahora, con la cámara de fotos, saca una foto en cada una de las habitaciones. El fantasma posará para ti en las cuatro forografías.
73. Para descifrar la siguiente combinación de números, sigue estos pasos:
- Examina el papel que se encuentra sobresaliendo de un libro en la estantería situada sobre el payaso. En mi experiencia, encontré estos dibujos: Ventana, maceta, caballo y pato.
- Una vez identificados los dibujos, debes contar los dedos de los fantasmas fotografiados presentes en las habitaciones correspondientes:
- En la habitación con la ventana, el fantasma tiene 5 dedos.
- En la habitación de la maceta, el fantasma posee 7 dedos.
- En la estancia donde se encuentra el caballo, el fantasma muestra 1 dedo.
- Y en la habitación del pato con ruedas, el fantasma tiene 8 dedos.
Con esta información, podrás obtener la secuencia de números que abrirá el baúl con el candado rojo.
74. Ahora coloca los números que has conseguido en el candado del baúl y coge el arco que hay dentro.
75. En tu inventario, combina el arco con el lapiz.
76. Coloca la válvula en la botella de Helio que hay en la entrada principal y luego el globo. Llena el globo con helio y guárdalo inflado en tu inventario.
77. Ahora combina el globo inflado con el hilo y el clip. Recuerda que el clip tiene que esta doblado para poder combinarlo.
78. En la habitación de la ventana, mira al techo y utiliza el globo con gancho y cuerda para recoger la llave.
79. Y finalmente, utiliza el arco para pinchar el globo y caiga la llave.
80. Utiliza la llave para abrir la puerta principal, pasar por ella y que se active una nueva cinemática de historia.
81. Le das la llave rosada al padre y seguirá la cinemática de historia.
82. Coloca la figura de piedra en el hueco de la puerta roja. Al entrar comienza una nueva cinemática de historia.
83. Corta el alambre con las pinzas que tienes en el inventario y entra en una nueva estancia.
84. Gira varias veces a la izquierda y examina las vasijas para coger una ficha con un símbolo extraño.
85. Vuelve a girar a la izquierda y abre el panel de la pared. Para completar este puzle tienes que colocar todas las piezas correctamente. Tal y como te enseñamos en la imagen siguiente.
86. Ahora coge la llave que te da el esqueleto de la tumba. Coge también otra de las fichas con un símbolo extraño.
87. Vuelve a las habitaciones de arriba y abre la puerta izquierda del armario con la llave que acabas de conseguir. Coge la botella de alcohol para la limpieza, otro papel con pistas y una foto de un espantapájaros de su interior.
88. Ahora coge dos piedras que hay en el suelo. En las imágenes podrás ver donde están ubicadas.
89. Usa la foto del espantapájaros con el pájaro del nido. Coge el nido y guárdalo en tu inventario.
90. El nido de pájaro colócalo dentro del farola. Luego mójalo con alcohol y usa las piedras para encenderlo y que de luz a la estancia.
91. Ahora las luciérnagas tendrán un color especial y se posarán encima de varios cuadrados. Apunta cuales son porque los vas a usar para completar un nuevo puzle.
92. Sube a la casa y coloca las pistas que te han dado las luciérnagas en el primer cajón de la cajonera. Coge la ficha y oitro papel con símbolos de su interior.
93. Vuelve a la primera estancia de abajo, aquí tienes varias piedras, cada una con un símbolo grabado. Tu tarea es pesar individualmente cada piedra y registrar su peso junto al símbolo correspondiente. De esta manera, obtendrás una secuencia numérica. En mi caso, de izquierda a derecha: 8, 3, 6 y 2.
94. Ahora, con los pesos obtenidos y el papel del cajón, tendrás que hacer una fórmula matemática. En la siguiente imagen puedes el papel con las operaciones y los pesos de los símbolos. En mi caso sería:
- 8.
- 3 + 2 = 5.
- 2.
- 8 – 3 = 5.
La secuencia sería: 8, 5, 2 y 5.
95. Coloca la secuencia de números en el candado rojo del baúl y coge el pico pequeño y otro papel con símbolos.
96. Ahora vuelve al sótano y examina el papel que tiene el esqueleto encarcelado. En el podrás ver una cruz.
97. Dirígete a la habitación de la farola y pica con el pico pequeño justo donde marca la X del papel que tiene el esqueleto. Luego coge el diamante rojo de la pared.
98. Sube de nuevo a la casa y coloca el diamante rojo en el hueco que hay en el pedestal de la calavera.
99. Ahora que la verja ha bajado, puedes coger otra ficha que hay detrás de la roca.
100. Coge las semillas.
101. En la pared podrás ver una nuevo símbolo idéntico a los papeles que tienes en el inventario. De esta forma y con esta información, sabrás como colocar las fichas que tienes guardadas.
101. Regresa a la casa y observa detenidamente el panel ubicado junto a la puerta roja. En este panel, deberás colocar las fichas siguiendo el orden indicado en el papel y en la pared. Una vez que hayas posicionado todas las fichas correctamente, acciona la palanca. Luego, podrás cruzar por la puerta roja.
Este es el final de Haunted Laia, un juego de Dark Dome. Pero si quieres ver como se completa el contenido premium del juego, visita la siguiente página.