The Gunk: Guía para principiantes

Guía para principiantes con todo lo necesario para aprender a jugar a The Gunk.

Comentarios
19/12/2021 - Wohen
The Gunk

The Gunk es un juego de aventuras en el que dos transportistas espaciales, Rani y su compañera, tienen deudas y luchan por ganar algo de dinero buscando recursos valiosos explorando planetas. En su aventura dan con un planeta que parece haber estado habitado por una civilización pasada… Aunque también tendrán que luchar contra un parásito tóxico llamado el gunk.

En esta guía para principiantes vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre The Gunk, juego desarrollado por Image & Form y publicado por Thunderful Publishing.

Guía de The Gunk para principiantes – Primeros pasos

Localiza un lugar donde aterrizar

Rani y Becks localizan un nuevo planeta el cual poder explorar y buscar cualquier recuerso valioso. Controlarás a Rani, mientras Becks busca un lugar donde aterrizar. Aquí es donde te darán las primeras indicaciones de que debes hacer en el juego, sobretodo escanear todo lo que veas y explorar cualquier rincón accesible del planeta. Más adelante te encontrarás por primera vez con el gunk, el cual deberás absorber con tu guante.

Ahora ya puede aterrizar la nave Beck.

Registra el campamento

Aquí tendrás que escanear todo lo que veas por la zona, sobretodo un pozo de color azul y una planta en forma de bola. Te das cuenta que no puedes aspirarla porque es demasiado resistente para tu guante. Entonces es cuando tienes que ir en busca de 20 recursos metálicos. Para encontrarlos, tendrás que ir a una cueva que hay justo bajo la nave. Allí deberías encontrar todos los recursos metálicos para arreglar tu guante en el banco de trabajo que hay en la nave.

Cuando tengas la mejora instalada del guante, ya puedes acercarte a la planta en forma de bola, pegarte a ella y aspirar todo lo que puedas para quedarte con la bola e ir al pozo azul para lanzarla dentro. Un nuevo camino se te ha abierto, no dudes en explorarlo.

La importancia del escaneo y el banco de trabajo en The Gunk

En The Gunk es muy importante escanear todo lo que veas, ya sean menas de metal, plantas u otros objetos. Cada vez que escaneas sube un porcentaje de barra, que al llegar al final, aprenderás una mejora que podrás instalar en el banco de trabajo.

Además que el escaneo también te dará información útil del objeto.

Muchos de los objetos o plantas que se escanean, suelen servir para las mejoras del banco de trabajo. Ya que para instalar las mejoras, estas te pedirán recursos que tendrás que aspirar durante la exploración del planeta.

Así que recuerda que en The Gunk tienes que escanear todo lo que puedas, conseguir recursos para las mejoras del banco de trabajo y explorar el planeta para completar la historia del juego.

The Gunk trailer

Esto nos lleva al final de nuestra guía para principiantes The Gunk. Si aún no tienes el juego y te llama la atención, puedes jugarlo a través del game pass de Xbox.

Leer comentarios.
BanWoh