Silt: Cómo derrotar a la flor Goliat
En esta guía te enseñamos como derrotar al último Goliat de Silt, la flor.
Silt es un juego de exploración y aventura, donde tendrás que enfrentarte a varios jefes llamados Goliat y que poseen mecánicas únicas. Deberás resolver varios puzles para poder derrotarlos. En esta ocasión tienes ante ti al último de los Goliat, una flor que tendrás que sacarla de su caparazón. Pero no te preocupes, porque en esta guía te vamos a explicar por pasos como derrotar a este jefe final de Silt.
¿Cómo derrotar a la flor Goliat en Silt?
El jefe final de Silt tiene varias fases. En las dos primeras tendrás que hacer que la flor salga de su caparazón y así en la tercera fase, puedas luchar contra ella y vencerla.
Lámpara derecha de la flor
A los dos lados del caparazón de la flor, puedes ver que hay dos ramificaciones, una que se dirige a la derecha y otra a la izquierda. En cada una de ellas deberás completar un puzle.
La primera que vamos a completar es la lámpara de la derecha, así que dirígete hacia allí. El primer paso que tienes que dar es poseer un pez manta para teleportarte abajo de la lámpara, en las enredaderas y allí poseer a un pez bomba y llevarlo a esa misma posición.
En la imagen de abajo puedes ver la posición que debes dejar al pez bomba.
Ahora posee la lámpara y hace que la luz se dirija a las enredaderas para que se abran y suelten al pez bomba. De forma rápida, posee de nuevo al pez bomba y llévalo hacia la lámpara para hacerlo explotar. Así conseguirás que la primera ramificiación se vuelva hacia el caparazón.
Lámpara izquierda de la flor
Ahora tenemos que ir hacia la lámpara del lado izquierdo y completar otro puzle. Cuando estés allí pon al submarinista en la parte derecha de la lámpara y poséela. Diríge la luz hacia los hongos de la izquierda, cuando hayan crecido lo suficiente, deja de poseer la lámpara y con la luz del submarinista ilumina los hongos de la parte derecha, haz qiue crezcan también. Del fondo saldrá un gusano que morderá la lámpara y esta se irá hacia el caparazón.
En la imagen te enseñamos como tienes que hacer para que salga el gusano y muerda a la lámpara.
Batalla con la flor Goliat
Ahora que has hecho lo de las lámparas, la flor estará liberada y saldrá de su caparazón, junto a dos zarzillos que lanzan bombas. La batalla en si es muy fácil, tan solo tienes que poseer estas bombas y llevarás hacia la flor para explotarlas. Tienes que explotar un total de tres bombas, pero a medida que las vayas explotando, los zarzillos te enviarán cada vez más bombas, así que ten cuidado para esquivarlas.
Ya solo queda ir hasta donde ha caído la flor, robarle el alma y llevarla a la máquina. Habrás vencido al jefe final de Silt, la flor Goliat.